Bogotá

8 Nov 2014 - 10:33 p. m.

Plan de desarme en Bogotá podría ser de forma permanente

Hasta el 2 de febrero se extiende la medida para evitar incidentes durante las fiestas de año nuevo.

Redacción Bogotá

En varias ocasiones el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ha ampliado la fecha de la prohibición del porte de armas debido a las buenas cifras en cuanto a reducción de homicidios en la capital, sin embargo, la Administración Distrital espera que la aplicación de la medida sea de forma permanente.

Además, el mandatario resaltó que los niveles en la tasa de homicidios han bajado sustancialmente y están “a un nivel similar al promedio de América y muchísimas de las grandes ciudades del continente americano y de los Estados Unidos que hoy tienen niveles de violencia superiores a los de Bogotá”.

Petro también recalcó que la norma ha sido aceptada por la ciudadanía durante los más de dos años que lleva la implementación de la medida. “Las operaciones para detectar armas ilegales, porte de armas en las calles han sido grandes, generalizadas, el ciudadano del común no anda armado y no le ha sorprendido la medida, algunos sectores de la población legalmente se armaban, no hemos sentido una gran oposición a dejar se usar armas en el espacio público”, manifestó.

El burgomaestre también expresó que el desarme reduciría el nivel de violencia y que aunque existe un mercado negro de armas ilegales que hacen parte de la delincuencia y del crimen “nosotros estamos convencidos que perseverando en el esfuerzo del desarme generalizado de la población lo lograremos 100 por ciento y además bajará el nivel de violencia en la ciudad”.
 

Temas relacionados

Porte de armas en Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X