Publicidad

Plan de Desarrollo de Bogotá, a debate

A partir de mañana y por tres semanas, la Veeduría y El Espectador realizarán un ciclo de debates para hablar de los retos que enfrenta la ciudad en la implementación del nuevo Plan de Desarrollo.

Redacción Bogotá
06 de septiembre de 2016 - 07:50 p. m.
El Espectador
El Espectador

La administración de Enrique Peñalosa planea invertir casi $90 billones en su plan de desarrollo. Movilidad, salud y educación son los sectores en los que el Distrito destinará gran parte de los recursos.  Sin embargo, el plan es tan ambicioso, que plantea una serie de retos y desafíos que no solo competen al alcalde y su equipo, sino a todos los sectores de la ciudadanía. 

Para hablar de esos desafíos, la Veeduría Distrital, El Espectador y las universidades Javeriana, Externado y Los Andes abren a partir de este miércoles una serie de debates alrededor de la implementación del Plan de Desarrollo, que no es más que la hoja de ruta que debe seguir la ciudad en los próximos años.  Tres temas serán el eje de la discusión: la confianza ciudadana y la eficiencia administrativa; la financiación, y la integración regional.

Los debates comenzarán este miércoles con el tema Estrategias para fortalecer la eficiencia y la confianza de la ciudadanía: “Retos de implementación del Plan de Desarrollo”. La discusión será a partir de las 2:30 de la tarde, en el auditorio de la facultad de Ciencias Políticas de la U Javeriana.

La discusión continuará el jueves 15 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Universidad Externado. El tema: La financiación del Plan de Desarrollo. El ciclo se cerrará el martes 20 de septiembre, a partir de las 5:30 de la tarde, en el auditorio de la Universidad de Los Andes. Será la oportunidad para hablar de Bogotá y su articulación regional.

La meta con esta serie de encuentros será someter a discusión y reflexión conjunta, entre todos los sectores de la sociedad, cada uno de los retos que enfrentará la ciudad en los próximos años y buscar alternativas que lleven a mejorar el rumbo de la ciudad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar