30 Apr 2020 - 10:44 p. m.

Plan de Desarrollo de Claudia López fue radicado ante el Concejo de Bogotá

La mandataria local señaló que el objetivo del "Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI" es permitir una reactivación económica para hacerle frente a las consecuencias que trajo consigo la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

El Plan de Desarrollo entró en fase de estudio por parte del Concejo de Bogotá y entrará en funcionamiento en el 2021. / Twitter (@LuisErnestoGL)
El Plan de Desarrollo entró en fase de estudio por parte del Concejo de Bogotá y entrará en funcionamiento en el 2021. / Twitter (@LuisErnestoGL)

La administración de Claudia López radicó este jueves ante el Concejo el Plan de Desarrollo 2020-2024, que marcará la ruta que deberá seguir la Alcaldía durante los próximos años. El proceso lo encabezaron los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y de Planeación, Adriana Córdoba, en un acto oficial sin púbico que se realizó en la corporación, y que fue transmitido de manera virtual.

Durante la jornada, el secretario de Gobierno entregó el documento para que los 45 concejales estudien la propuesta. Gómez indicó que el primer año del Plan de Desarrollo estará encaminado a “cuidar lo más valioso que tenemos: la salud”, por lo que anunció que durante 2021 iniciará una etapa de recuperación económica, debido a la pandemia del Coronavirus.

Lea también: Este viernes empezará a trabajar el personal de otras 50 obras en Bogotá

Aunque la alcaldesa no ha dado pronunciamientos al respecto, su administración aseguró que en los próximos días se socializará el Plan de Desarrollo. Cabe recordar, sin embargo, que, con anterioridad, López anunció que la ciudad invertirá un valor cercano a los 11 billones de pesos a partir del 2021. De hecho, la mandataria le pidió al Gobierno una inversión de 38 billones para llevar a cabo los planes de desarrollo para la capital del país.

 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias