22 Dec 2020 - 5:00 p. m.

Plan desarme ha sacado de circulación 128.468 armas en Bogotá

Así lo informó la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad. La campaña seguirá implementándose en los próximos meses.

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad entregaron el primer balance del Plan Desarme por la Vida, estrategia que implementó el Distrito desde hace algunas semanas, para sacar estos artefactos de circulación de las calles de la ciudad. El resultado hasta la fecha es la incautación de 128.468 armas de fuego y blancas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que, con la estrategia, se están previniendo crímenes, que pueden terminar en tragedias. “Incautar armas blancas es bajar hurto violento. Recordemos a Oswaldo Muñoz, que fue asesinado en un Transmilenio por una banda, que lo atacó con un arma de fuego”, dijo la alcaldesa López.

Durante las semanas del plan, con corte al 20 de diciembre, se han incautado 1.298 armas de fuego y 127.170 armas blancas, de las cuales más de 1.000 fueron entregadas de forma voluntaria.

>>>Lea: Hurto de bicicletas: el lunar de 2020 en la seguridad en Bogotá

Las localidades en las que más se incautaron armas blancas fueron Santa Fe, Kennedy, Ciudad Bolívar. En el caso de armas de fuego, las zonas donde más incautaron fueron Kennedy, Engativá, Bosa y Rafael Uribe Uribe. “Eso son vidas que estamos salvando, porque prevenimos homicidios o afectaciones muy duras en hechos violentos”, dijo la mandataria.

Sin embargo, pese a los resultados positivos del plan, la campaña continuará. “Las armas en circulación todavía son muchas. Vamos a seguir con esta campaña. Quien porte un arma blanca está violando la ley”, concluyó Claudia López. La administración distrital espera que, durante los próximos meses, todos los delitos sigan disminuyendo, sobre todo, los homicidios y el hurto de bicicletas.

Comparte: