Publicidad
17 Apr 2022 - 7:02 p. m.

Plan retorno: así avanza la movilidad en los puntos de ingreso a Bogotá

Con el fin de la Semana Santa, miles de bogotanos se movilizan por la vía del país para regresar a la capital. Conozca el estado las principales vías de acceso a la ciudad.
Unidades de Policía de Tránsito estarán controlando la movilidad en los puntos de ingreso a Bogotá.
Unidades de Policía de Tránsito estarán controlando la movilidad en los puntos de ingreso a Bogotá.
Foto: Secretaría de Movilidad

El Distrito espera que 200.000 vehículos ingresen a Bogotá, por ello, las autoridades activaron el Plan retorno e implementaron una serie de medidas en los nueve puntos de acceso de la ciudad.

Dentro de las estrategias de movilidad se encuentra el Pico y Placa Regional, que rige desde el mediodía para el ingreso de vehículos a Bogotá con placas pares desde las 12 del mediodía hasta las 4:00 p.m., mientras que entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., podrán entrar por las principales vías los carros cuya placa finalice en número impar.

Se espera una gran movilización de vehículos para entrar a Bogotá, por eso le traemos acá un reporte en vivo de cómo está el tránsito en la ciudad:

Balance en los puntos de ingreso a Bogotá

El Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, realizó hoy un recorrido por los diferentes corredores de ingreso a Bogotá, evidenciando condiciones óptimas de movilidad en las vías de la ciudad.

  • Con corte a las 6 p.m. de hoy ya han ingresado a la ciudad cerca de 110.000 vehículos y, durante toda la Semana Santa, se registraron 1.389.718 vehículos entre ingresos y salidas de Bogotá.
  • En cuanto a la implementación del Pico y Placa Regional, se impartieron 1.350 órdenes de comparendo, a conductores que no cumplieron la norma.
  • En los 9 corredores de ingreso de la ciudad, se registra una velocidad promedio general de 25 km/h.

Balance de los accidentes en los puntos de acceso de la ciudad

La Secretaría Distrital de movilidad entregó el balance de la accidentalidad que se ha registrado durante la jornada del Plan retorno. La entidad informó que hasta el momento se han presentado 98 accidentes en los puntos de acceso a Bogotá, 40 de ellos presentaron lesionados y 58 reportaron solo daños materiales.

Reversible vía Villavicencio-Bogotá

La Policía Nacional informó que ya se encuentra habilitado el reversible de la vía al llano en el sentido Villavicencio-Bogotá, es importante que los viajeros tengan en cuenta que esta medida estará hasta las 10:00 p.m.

Reversible Carrera Séptima

  • A esta hora la Secretaría de Movilidad informó que se activa el reversible por la Carrera Séptima para el retorno de vehículos a la ciudad. Tenga en cuenta que este va desde la calle 245 hasta la 180. Irá hasta las 8: 30 p.m.
Actualización clave

Colapso vía Girardot- Bogotá

Por medio de las redes sociales, viajeros reportan el colapso de la vía entre Girardot y Bogotá, se han registrado trancones de cerca de tres horas y se presentó un cierre en la vía, por lo que las autoridades tratan de hacer reversibles para descongestionar la carretera.

En horas de la mañana, un vehículo se incendió en el punto de Prado Alto de Canecas, en la vía Bogotá-Girardot. Cuerpos de bomberos del municipio de Fusagasuga llegaron para atender la situación e informarón que el hecho está bajo control.

Tracones en la Autopista sur

A esta hora el corredor de la Autopista Sur presenta lluvias que alteran el flujo en la movilidad de los vehículos, por lo que se registran trancones en la vía. Por ello, la Secretaría pide conducir con precaución, pues las condiciones climáticas aumentan la probabilidad de accidentes.

Carrera Séptima

A esta hora, el corredor vial de la Carrera Séptima, no presenta contratiempos en la Movilidad, las autoridades continúan monitoreando el ingreso de Vehículos en la ciudad.

Con el inicio del Pico y Placa Regional a partir de las 12 de medio día, las autoridades monitorean el estado de tránsito en los corredores de ingreso a la ciudad. A esta hora no se presenta ningún contratiempo en la movilidad sobre la Autopista sur.

Calle 13

A esta hora La secretaría de Movilidad Buena movilidad y normalidad en flujo vehicular.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias