Planetario de Bogotá hará un Facebook Live para hablar sobre el clima espacial

El físico y astrofísico Santiago Vargas, y la física Saida Díaz estarán hablando sobre las tormentas solares. La cita es el jueves 23 de abril a las tres de la tarde.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de abril de 2020 - 01:02 a. m.
Las tormentas solares hacen parte de la activides que registra el clima de nuestra estrella. / Wikimedia
Las tormentas solares hacen parte de la activides que registra el clima de nuestra estrella. / Wikimedia

Las transmisiones en vivo han sido una herramienta útil para evitar aglomeraciones y, a la vez, continuar con la agenda que muchas organizaciones tenían programadas para este 2020. El Planetario de Bogotá, por ejemplo, presentará este jueves un Facebook Live para hablar sobre el clima espacial.

Será un conversatorio en el que participará el físico y astrofísico Santiago Vargas y la física Saida Díaz. Estos expertos resolverán las dudas de los fenómenos de actividad y los efectos del clima espacial, resaltando la importancia de estudiar la física del sol.

Le puede interesar: Revelan la foto más nítida de la superficie del sol jamás capturada

“Las tormentas solares son explosiones que liberan gigantescos destellos de luz y partículas energéticas al medio interplanetario. Cuando alguno de estos fenómenos alcanza a nuestro planeta se producen las espectaculares auroras boreales”, explicó el Planetario de Bogotá. 

Cuando se habla de clima o meteorología del espacio se refiere al estudio y monitoreo de las condiciones del entorno del campo magnético de la Tierra (que es ese escudo invisible que nos protegen de las radiaciones que emite el sol, especialmente cuando registra una tormenta solar) y las capas altas de la atmósfera que son perturbadas por los fenómenos de la actividad solar. 

Quienes deseen participar deberán conectarse, a la página en Facebook del Planetario de Bogotá, a las tres de la tarde de este jueves 23 de abril.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar