14 Apr 2021 - 8:49 p. m.

Plantarán cinco árboles por cada uno que sea talado en la Av. 68, dice Claudia López

Tras el rechazo a la tala de árboles sobre la avenida 68, la alcaldesa de la capital aseguró que era difícil tener que quitar los árboles del lugar, pero que, para compensar la pérdida de estos, la ciudad plantaría más en otras zonas de la ciudad.

La tala de árboles en la avenida 68 para dar paso a la construcción de la troncal de Transmilenio generó polémica y rechazó entre varios vecinos del corredor vial. Muchos alegaron que la situación era preocupante debido al impacto ambiental que pudiese generar la tala, algo a lo que se refirió este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que las talas continuarán pero que, para compensar la pérdida de esos árboles, se plantarán más en otros puntos de la capital.

“Nos duele trasladar un árbol por una obra pública. Esa imagen duele, pero estamos desde el Distrito sembrando cinco árboles por cada árbol que tenemos que talar por razones de riesgo y de obra pública. La ciudad no pierde un árbol, gana cinco”, dijo la mandataria en un evento en el Jardín Botánico de Bogotá.

>>>Vea: En fotos: comenzó la tala de árboles en la Av. 68 por construcción de la troncal de TM

En este evento, la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo, aseguró que los árboles son muy importantes para la calidad del aire de la ciudad, por lo que la ciudad tiene la meta de plantar 802.000 árboles. “Los vamos a sembrar en el perímetro urbano 127.000 nuevos árboles y en las zonas rurales el restante”, indicó,

De acuerdo con el Distrito, la capital tiene 1.322.558 árboles que capturan 98.000 toneladas de gas carbónico al año. La alcaldesa invitó a la ciudadanía a recorrer la Reserva Van der Hammen para apoyar con la siembra de los árboles. Las talas que se adelantan para la construcción de la troncal continuarán en los próximos días.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X