Poeta Pabón: "es tiempo que el pueblo gobierne"

Luis Enrique Pabón, número 108 por la lista Decentes, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
09 de marzo de 2018 - 10:30 p. m.
Luis Enrique Pabón.
Luis Enrique Pabón.

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Porque es tiempo que el pueblo gobierne. Un pueblo que no gobierna es un pueblo sumiso y atropellado. El gobierno es de la gente y para la gente decente. 

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

Ninguna, en los cargos que he desempeñado y en mi vida personal he sido pulcro en mi accionar dentro de un Estado democrático y constitucionalista.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen? 

Haciendo que el pueblo gobierne y decida por las acciones que van a fortalecer o afectar sus bolsillos y su libre desarrollo. Con mecanismos tecnológicos y salidas al terreno, llegaremos a los que quieren y no quieren gobernar. 

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

La gobernanza del pueblo en los asuntos que afectan su bolsillo, la reforma de nuestra ley 511 de 1999, acabar con la pedida de memoria institucional, reformar la ley 100 de 1993 y la  ley 80/1993, hacer de los servicios públicos un derecho.

¿Qué se debe hacer con la Reserva Thomas Van der Hammen? 

Hay que proteger lo poco verde que nos queda y sobre todo los espacios de colchón ambiental que son los humedales, equilibradores de temperatura, fauna y flora, amortiguador de aguas y purificadores de oxigeno.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

Aunque en tema de movilidad cambio un poco con la entrada de transmilenio pero debió de ir cambiando modalmente alas nuevas tecnologías y debió de habérsele  hecho un colchón de ganancias para ir transicionando,la séptima es coneccion cultural.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

El metro elevado le quita el enfoque a la ciudad, es inviable, más costoso, menos multimodal, le da a la ciudad unas características visuales inapropiadas, traslada menos pasajeros y es un medio de transporte más costoso.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Ya estamos en las zonas periféricas de la ciudad. Hay que tratar de buscar la forma de aprovechar muy bien el suelo con un uso mixto sin deteriorar lo poco verde que coexiste e implementar medidas ambientales rigurozas.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

Es un tema picante que es vital dejárselo al estado social de derecho que tendra la ultima palabra.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos


* Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar