Publicidad

Polémica por construcción de campos de golf en humedales

En el Concejo de Bogotá algunos están de acuerdo con la iniciativa por la conservación de los cuerpos de agua y otros dicen que afectaría los ecosistemas.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
29 de septiembre de 2009 - 03:54 p. m.

En el Cabildo Distrital se debate la posibilidad de construir campos de golf en algunos humedales de la ciudad. La idea surgió del concejal Orlando Ferreira, quien explica que esta sería una opción para conservar los cuerpos de agua.

El Cabildante pretende con la iniciativa proteger especialmente a los humedales Jaboque y Torca. Igualmente, ofrecer opciones deportivas diferentes a niños de estratos 0,1 y 2, con el objetivo de masificar el golf como un deporte popular y accesible a toda la población.

Para desarrollar la idea, la Secretaría de Ambiente, Planeación Distrital, el Acueducto y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) estudian las posibilidades del proyecto y analizan qué beneficios traería la implementación de estos campos para proteger el medio ambiente.

Frente al tema, el concejal Orlando Castañeda está de acuerdo con la iniciativa porque asegura que construyendo campos de golf en esos lugares se haría un mantenimiento y cuidado permanente de éstos.

De la misma forma, denunció que de los 13 humedales existentes en Bogotá, seis están desprotegidos. Tres se encuentran completamente sin administración: El Humedal de Torca, Guaymaral y Capellanía; y los tres restantes les falta de continuidad en los contratos de mantenimiento: Jaboque, Tibanica y el Burro.

Por su parte, el cabildante Orlando Santiesteban se opone a tal proyecto porque lo considera inconveniente para la conservación y protección de los ecosistemas de humedal, así como de los recursos hídricos.

“La práctica de golf generaría un impacto negativo en la vida de los diversos ecosistemas que tienen como su hábitat los humedales”, precisó Santiesteban.

Finalmente, concluyó que en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) se definen los usos permitidos en los humedales y “en ningún caso se contempla la construcción de esta clase de escenarios que propone el Concejal Ferreira.

 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar