Publicidad

Polémica por decreto con nuevas normas urbanísticas para Bogotá

Camacol dice que no hay certeza sobre la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios. Secretaría de Planeación dice que sí estarán garantizados.

Redacción Bogotá
21 de febrero de 2015 - 02:26 p. m.
David Campuzano / David Campuzano
David Campuzano / David Campuzano

La gerente general de Camacol, Martha Moreno, manifestó su preocupación ante el decreto 562 de 2014, que pretende reurbanizar algunas zonas de Bogotá, pues considera que existen varios puntos problemáticos.

En diálogo con Caracol Radio, Moreno reconoció que “los procesos de renovación urbana son importantes porque permiten sacar adelante barrios que se han deteriorado. Por lo tanto, la intención de tener un proceso de renovación es esencial y Bogotá lo necesita”.

Sin embargo señaló que este decreto “trae algunos puntos que consideramos muy complicados. En primer lugar, no existe la certeza de que vaya a haber disponibilidad real de servicios públicos domiciliarios, además no creemos que se vaya a producir el espacio público que se anuncia y finalmente nosotros sentimos que se están legalizando las infracciones urbanísticas que se estaban cometiendo”.

La subsecretaria de planeación, Liliana Ospina, también se refirió al tema y aseguró que la Empresa de Acueducto de Bogotá garantizará los servicios públicos domiciliarios que sean necesarios.

De acuerdo con Ospina, “la empresa está dispuesta a generar las disponibilidades que los constructores necesiten, es decir no va haber negaciones de disponibilidades. Tanto la empresa de Acueducto, como la Secretaría de Planeación, estamos completamente tranquilos de que con la habilitación de la norma de mayor edificabilidad no se van a generar problemas en las redes de la ciudad".

Ante lo expuesto por Ospina, Camacol le exigió a la Secretaría de Planeación que la empresa de Acueducto se comprometa por escrito a garantizar la prestación de estos servicios.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar