Publicidad

Polémica por hombre que asegura poner cintas reflectivas en cámaras de fotomulta

A través de su cuenta en Tiktok, el motociclista ha compartido varios videos donde pone una cinta en la parte alta de las cámaras. Iniciativa que incluso dice, está apoyada por una empresa de revisión técnico-mecánica.

Redacción Bogotá
25 de abril de 2024 - 02:23 p. m.
Captura de pantalla: Tiktok, @diego_quiroga2024. 25 de abril de 2024
Captura de pantalla: Tiktok, @diego_quiroga2024. 25 de abril de 2024
Foto: Redes sociales

Cuatro han sido los videos subidos por un motociclista a través de su cuenta en Tiktok, donde, con casco puesto para no mostrar su rostro, pone unas cintas en algunas cámaras de fotomulta en Bogotá, que según él, son de características reflectivas para que más conductores puedan verlas y reducir la velocidad.

“Ya más vamos a verlas. De noche y de día no más comparendos dime cuál más. Me hace falta compartan (sic). Una cámara más con cinta reflectiva. Y 1000 comparendos menos Vamos por más (sic)”, son las anotaciones del hombre.

En uno de sus videos, incluso, asegura que la iniciativa está apoyada por una empresa de revisión técnico-mecánica. Desde la secretaría de Movilidad, indicaron que en caso de que las cámaras de fotomulta “sufran algún tipo de vandalización son reparadas por el equipo” de la entidad.

LEA MÁS: Ladrones se llevaron ‘jugoso’ botín de una bodega a escasos metros del CAI

Las también conocidas ‘cámaras salvavidas’ están ubicadas en postes amarillos, separadores o semáforos y pueden detectar infracciones de tránsito de forma automática. Solo en Bogotá hay 72 de estos equipos (41 están activas), los cuales cubren 92 puntos estratégicos de alta accidentalidad, localizando seis infracciones:

📌 Conducir con exceso de velocidad o a una velocidad superior a la permitida en calles o carreteras.

📌 No respetar pasos peatonales. “Comerse un pare” también está incluido aquí.

📌 Sacar el carro sin SOAT vigente (las cámaras identifican la placa del vehículo y las autoridades la cotejan con el registro del SOAT).

📌 No realizar la revisión técnico-mecánica en los plazos establecidos

📌 No detenerse en un semáforo en rojo o, incluso, en amarillo.

Cabe recordar que las multas varían y pueden ir desde $522.900 hasta $1.045.500, recayendo sobre el dueño de vehículo, no importan quién en el momento lo haya manejado. Así lo estableció la Corte C-321 de 2022.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jose(18935)25 de abril de 2024 - 09:46 p. m.
Excelente trabajo de protesta, esas fotomultas no tienen nada de pedagógico, es un atraco y corrupción oficial, le dan un negocio a un privado para que se llene de plata.
Noticioso(6975)25 de abril de 2024 - 08:41 p. m.
Pinches moteros. No sirven sino para contaminar, morirse, matar y lesionar gente inoficiosamente por su infantil imprudencia, que confunden con "viveza" y "rebeldía". Que desperdicio de espacio y de aire.
Andres(12552)25 de abril de 2024 - 03:52 p. m.
Fenomenal , así pueden saber cuales son los sectores donde pueden seguir excediendo los límites de velocidad y seguir auto eliminándose. Lo malo de este proceso es que se pueden llevar a otros en el proceso, pero si se quieren seguir matando por exceso de velocidad en las destrozadas calles bogotanas bien por ellos, es su decisión así violen la ley.
spook(ix0ip)25 de abril de 2024 - 03:35 p. m.
Como buen motero, esconde la mano luego de arrojar la piedra, se escuda en el anonimato para invitar a la gente a no seguir las normas de transito, defiende la teoria infame de que las motos no deben obedecer al reglamento de transito, que existe es para salvar vidas y no para lucrar gente. Que teorias de conspiracion tan estupidas maneja este monigote cobarde que no es capaz de mostrar el rostro.
DIEGO(25270)25 de abril de 2024 - 02:37 p. m.
Este personaje se merece la Cruz de Boyaca. Que negocio turbio y mafioso es el de las foto multas que poca pedagogia hace para reducir la accidentalidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar