Bogotá

31 Aug 2020 - 4:05 p. m.

Policía actuó en contra de una fiesta clandestina con 125 participantes en Chapinero

En la “nueva realidad” siguen estando prohibidas este tipo de aglomeraciones. Las autoridades impusieron comparendos a todos los asistentes y capturaron a una persona que agredió a uno de los policías en medio del operativo.

Continúan las fiestas clandestinas en la capital. Recientemente, y gracias a la denuncia de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Bogotá irrumpió en una celebración donde 125 irresponsables departían ingiriendo licor e incumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Hay que recordar que “la nueva realidad” no puede ser interpretada como luz verde para realizar este tipo de actividades. Las aglomeraciones continúan estando prohibidas y el cumplimiento de esta medida es importante para mitigar la propagación del virus (el cual sigue estando presente) y eventuales rebrotes que obliguen a las autoridades a declarar, nuevamente, cuarentenas generales.

“En un nuevo operativo hecho por la Policía de Bogotá en el sector de Chapinero y bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad, fue descubierta una fiesta clandestina en donde se encontraban 125 personas. Fue gracias a una denuncia hecha por la ciudadanía que los policías acudieron al lugar y los ciudadanos no les permitieron el ingreso por lo cual unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos apoyaron el ingreso de las autoridades forzando la cerradura e ingresando al sitio”, comunicó la Secretaría de Seguridad.

A las más de 100 personas les fueron impuestos comparendos por incumplir con la medida de bioseguridad. Uno de los irresponsables fue capturado por la Policía pues, en medio del operativo, agredió a uno de los uniformados, razón por la cual fue acusado del delito de agresión contra servidor público. El establecimiento en el que se encontraban fue cerrado temporalmente.

Las fiestas clandestinas se han vuelto comunes, razón por la cual la Policía invita a la ciudadanía a llamar a la línea 123 y brindar la dirección exactar del lugar en el que se realiza la actividad.

Bogotá ya concentra más de 209.000 casos confirmados de COVID-19, de los cuales los más altos porcentajes se concentran en la población de 20 a 39 años, siendo la población de 60 años en adelante la que más concentra un porcentaje de mortandad. Las localidades en las que más se han registrado muertes por cuenta del virus son Kennedy (728), Suba (655), Engativá (517), Bosa (396) y Ciudad Bolívar (475).

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X