Publicidad
9 Apr 2022 - 9:25 p. m.

Policía advierte sobre planes de la “Primera Línea” para realizar desmanes en Bogotá

Por su parte, las autoridades indicaron que también tienen información sobre la posible utilización por estos grupos de la manifestación que harán las comunidades indígenas hacia la Plaza de Bolívar. Estos señalamientos fueron rechazados por líderes indígenas.
El general Camacho señaló que se tiene información de personas que utilizarán la marcha para realizar actos de vandalismo y atentar contra miembros de la fuerza pública.
El general Camacho señaló que se tiene información de personas que utilizarán la marcha para realizar actos de vandalismo y atentar contra miembros de la fuerza pública.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Este sábado 9 de abril se celebra en el país el “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”, en conmemoración a los millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado en Colombia, que se realiza desde el 2012.

Con esta ocasión, en la capital se espera la realización de actos simbólicos, encuentros culturales y algunas movilizaciones. Respecto a esto último, la Policía de Bogotá anunció que conoció planes de la autodenominada “primera línea” de realizar actos para afectar en el orden público en la ciudad.

Lea también: En fotos: Moda para transformar: así fueron los desfiles de ex-Farc en Bogotá

“Informamos a la opinión pública que, de acuerdo con labores de inteligencia, se tiene conocimiento de la intención, el día de hoy, de los autodenominados ‘Primera Línea’ de realizar actividades de caos y violencia”, aseguró el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho.

Además de esto, Camacho hizo referencia a la manifestación que harán las comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional en la Plaza de Bolívar, en conmemoración del día de las víctimas. En ese sentido, señaló que se tiene información de personas que utilizarán la marcha para realizar actos de vandalismo y atentar contra miembros de la fuerza pública.

Sin embargo, estos señalamientos fueron negados por líderes de las comunidades indígenas, quiénes señalaron que nunca ha creado una estrategia con la “Primera Línea” para ejecutar actos vandálicos contra la ciudad.

Podría interesarle: Juez envía a la cárcel al ruso Sergei Vagin por fraude de apuestas deportivas

“Queremos dejarle claro a la ciudadanía que no tengan ningún tipo de preocupación con nosotros, porque no tenemos intereses de causar daño. Nuestro interés es que se resuelva nuestra situación de forma estructural”, indicó Jairo Montañez, uno de los líderes de las comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional.

Frente a esto, las comunidades indígenas hicieron un llamado a los entes de control para que investiguen estos señalamientos, que ellos consideran son “excusas para realizar intervenciones violentas.”

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias