17 Dec 2020 - 11:56 p. m.

Policía capturó a pareja de ladrones de Transmilenio

Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos luego de haber robado dos celulares durante la hora pico de la mañana de este jueves 17 de diciembre. El apoyo de la ciudadanía fue fundamental para su captura.
Los pasajeros y transeúntes del lugar habrían frustrado el intento de fuga de los presuntos ladrones.
Los pasajeros y transeúntes del lugar habrían frustrado el intento de fuga de los presuntos ladrones.

Este jueves, la Policía de Bogotá capturó a dos presuntos ladrones, quienes luego de haber sido descubiertos intentaron forzar las puertas del articulado en el que se encontraban. Sin embargo, gracias a la reacción de la ciudadanía fueron puestos a disposición de la justicia.

De acuerdo con las autoridades, los dos sujetos aprovecharon que el vehículo se encontraba lleno de pasajeros al ser una hora pico del día para robar dos celulares bajo la modalidad de cosquilleo.

Bogotá enfrenta un panorama complejo de inseguridad, el cual se ha hecho más alarmante por los recientes casos de robos y asesinatos en Sitp y Transmilenio. Por tanto, la Policía de Bogotá anunció un aumento de los controles en el transporte público, igual que en vehículos particulares y transporte especial, esperando contrarrestar la oleada de robos que suele incrementarse durante la temporada decembrina.

Lea: Personería propone mesa de trabajo entre Distrito y Nación por la inseguridad en Bogotá

Durante esta semana la Personería propuso una mesa de trabajo en la que el Distrito y la Nación puedan proponer estrategias urgentes para mejorar la seguridad de la capital.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá a noviembre de este año, el hurto a personas bajó en un 44% con respecto al año anterior, pasando de 11.011 denuncias a 6.215. Sin embargo, las constantes denuncias de robos y otros delitos, que cada vez se hacen más frecuentes por medio de redes sociales, tienen a las autoridades en alerta y en los ojos de la ciudadanía, que exige justicia y mayor efectividad en el sistema judicial de la ciudad.

Lea: ¿Qué pasa con la seguridad en el transporte público de Bogotá?

Comparte: