28 Jun 2022 - 3:00 p. m.

Policía capturó a sujeto que había robado joyas en apartamento al norte de Bogotá

El hombre fue capturado cuando intentó escapar del sitio por una patrulla de la Policía de Bogotá que realizaba labores de ronda y vigilancia en el barrio Santa Bárbara. El monto del hurto llega hasta los $100 millones entre dinero en efectivo y joyas.
El monto del hurto llega hasta los $100 millones entre dinero en efectivo y joyas.
El monto del hurto llega hasta los $100 millones entre dinero en efectivo y joyas.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en horas de la noche de este lunes a un sujeto que, minutos antes, había hecho un millonario robo en un apartamento ubicado en el barrio Santa Bárbara, localidad Usaquén.

El hombre, según información de las autoridades, ingresó al conjunto residencial valiéndose de engaños al personal de seguridad y luego se dirigió al apartamento de un joyero, el cual, al parecer, tenía identificado con anterioridad.

Lea: ¿Por qué trasladaron a Jhonier Leal para prueba de sangre en Medicina Legal?

Una vez adentro del inmueble, el sujeto robó varios elementos, entre los que se encontraban relojes, collares, anillos y otras joyas, además de $10 millones en efectivo, de acuerdo a información recogida por Blu Radio y Noticias Caracol.

El coronel Edwin Castellanos, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “había violado el domicilio en conjunto residencial del barrio Santa Bárbara. Ingresa, engaña a la vigilancia y entra al apartamento donde se roba los $90 millones en joyas”.

Le puede interesar: Manuel Velandia: el pionero en la lucha por los derechos LGBTI en Colombia.

El presunto ladrón salió del apartamento con los elementos hurtados y afuera del conjunto lo esperaba un cómplice para escapar del lugar a bordo de un automóvil, pero fue capturado por uniformados de la Policía que realizaban una ronda de vigilancia por el barrio.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado por el delito de hurto y se conoció que tenía anotaciones por cuatro delitos diferentes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias