Publicidad

Policía de Bogotá capturó al jefe de finanzas de alias ‘Cuchillo’

Alias ‘Calamisco' exportaba entre 2 y 4 toneladas mensuales de cocaína.

El Espectador
08 de marzo de 2010 - 11:18 a. m.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en Villavicencio a Eduard Alfonso Suárez Rodríguez, alias "Calamisco", quien se venía desempeñando como jefe de finanzas y de todos los movimientos relacionados con el narcotráfico de la organización de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias "Cuchillo".

La captura de Suárez Rodríguez, se concreta en horas de la madrugada en el barrio Jordán Reservado, y al ser requerido por las autoridades se identifica como Narciso Suárez Trujillo. Durante el desarrollo del operativo se le incautan tres equipos de comunicación, un celular y tres memorias usb, cuya información está siendo evaluada en este momento por los especialistas en informática.

Con base en las investigaciones adelantadas por la Sijin se pudo establecer que Eduard Alfonso Suárez, coordinaba todas las actividades relacionadas con el narcotráfico en el oriente del país, y que llegó a exportar entre 2 y 4 toneladas mensuales de cocaína.

También hay que destacar que Suárez Rodríguez, alias "Calamisco", es cofundador con Pedro GuerRero Castillo, alias "cuchillo", de la banda criminal Erpac (Ejército Revolucionario Antisubversivo de Colombia), organización a la cual se le acusa de acciones relacionadas con muertes por encargo o por ajuste de cuentas bajo la modalidad conocida como sicariato, especialmente en los departamentos de meta, Guaviare y Casanare donde tienen su accionar delincuencial.

Suárez Rodríguez, fue judicializado por el delito de concierto para delinquir; tiene 30 años e integró el desmovilizado bloque centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, (auc).

Se desmovilizó el 11 de abril del año 2006 cuando los bloques héroes del Llano y Guaviare entregaron las armas, y para esa fecha él ya estaba al mando de alias "cuchillo".

Suárez Rodríguez hizo parte del bloque centauros que era comandado por Miguel Ángel Arroyabe, alias "el arcángel" y era el escolta personal para esa fecha de alias "cuchillo".

Es así como el 21 de septiembre del año 2004 Arroyabe y alias "cuchillo" se enfrentan por el control de las rutas del narcotráfico, y Pedro Guerrero Castillo, alias "cuchillo" ordena el asesinato de Miguel Arroyabe y queda con el mando y control del bloque centauros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar