Publicidad
7 Jan 2021 - 1:22 p. m.

Policía de Bogotá entregó mercados a familias vulnerables de San Cristóbal

El pasado miércoles los uniformados llevaron a cabo la repartición de ayudas. La institución pidió a la comunidad continuar con las medidas de autocuidado por la pandemia por el COVID-19.
La Policía entregó más de 300 mercados.
La Policía entregó más de 300 mercados.
Foto: Captura de video, tomado de Twitter: @PoliciaBogotá

La emergencia por el Coronavirus sigue afectando a las comunidades de Bogotá, sobre todo a aquellas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Por ello, para ayudar a algunas de estas personas, la Policía de Bogotá entregó ayudas alimentarias en la localidad de San Cristóbal.

Con camiones llenos de comida llegaron los uniformados hasta el suroriente de la ciudad para entregar más de 300 mercados. “Tenemos los mercados para apoyar durante la pandemia a las comunidades necesitadas de San Cristóbal, pues la emergencia ha hecho que tengan que aislarse para tanto contagio”, dijo el coronel Eliceo Suarez, oficial de inspección de la Policía.

>>>Lea: En cuarentena: familias pobres o vulnerables recibirán giros extraordinarios

Cabe recordar que, nuevamente, hay tres localidades de la ciudad que están en cuarentena, lo que ha obligado a miles de personas a suspender sus actividades laborales para mantener el aislamiento. Además, el Distrito sigue valorando más medidas para la ciudad a causa del acelerado aumento de contagios.

Por ello, es que el llamado de la Policía es a seguir rigurosamente las medidas de autocuidado. “Queremos que la comunidad de San Cristóbal mantenga las medias de protección y bioseguridad para que el contagio baje. Ya tenemos varias localidades muy afectadas, no queremos que San Cristóbal sea una más”, finalizó el coronel.

Por ahora, el Distrito está realizando giros monetarios a las familias afectadas de Suba, Usaquén y Engativá que se encuentran en cuarentena estricta. Son alrededor de 131 mil hogares los que recibirán las ayudas económicas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias