Bogotá

10 Oct 2015 - 2:33 a. m.

Policía de Tránsito asegura que no permitirá que taxistas generen caos y violencia en Bogotá

Aseguraron que impondrán sanciones para los taxistas que intercepten, agredan a conductores y usuarios de Uber, o si intentan hacer bloqueo de vías.

Redacción Bogotá

La Policía de Tránsito de Bogotá rechazó las intenciones manifestadas este viernes por el vocero y líder de un grupo de taxistas en Bogotá, Hugo Ospina, quien aseguró que crearán 52 grupos o ‘bloques de búsqueda’ para identificar, reseñar e impedir el transporte tanto a conductores como pasajeros que utilicen la plataforma tecnológica Uber. (Lea:Taxistas anuncian 'bloques de búsqueda' contra conductores y usuarios de Uber)

El coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito de la Policía rechazó los anuncios de Ospina y aseguró que estarán atentos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir caos en la movilidad de este fin de semana, aún si encuentran a personas que se movilizan a través de Uber.

“Aquí la autoridad es única y no vamos a permitir que vayan a generar caos, violencia y vamos a estar muy atentos. No vamos a permitir que los taxistas bloqueen vías únicamente por estar obstaculizándole el paso a vehículos de Uber y mucho menos a que generen agresiones y coarten la libertad de locomoción de los ciudadanos, porque van a ser judicializados si es necesario”, manifestó el director de la Policía de Tránsito en diálogo con Caracol Radio.

De igual forma, el coronel Peláez anunció que, conforme a la ley, impondrán sanciones para los taxistas que intercepten, agredan a conductores y usuarios de Uber, o si intentan hacer bloqueo de vías.

Vamos a operar con el Código Nacional de Tránsito contra estos taxistas que pretendan atacar a cualquier ciudadano, vaya en Uber, en bicitaxi o en mototaxi porque ellos no son autoridad. Son ciudadanos comunes”, concluyó Peláez.

El concejal Antonio Sanguino también se manifestó frente al pronunciamiento del gremio de taxistas, e instó al Gobierno Nacional a que alcance un consenso para que puedan funcionar en el país los bienes y servicios que se prestan a través de aplicaciones móviles, dando así prioridad a la libertad de los ciudadanos de elegir el servicio que deseen tomar.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X