Policía decomisa 950 botellas de licor adulterado en Bogotá

Un operativo adelantado por la Policía Fiscal y Aduanera, en un reconocido sector comercial de la localidad de los Mártires, permitió el decomiso de 950 botellas de licor de contrabando, adulterado y 183 unidades de alimentos en mal estado.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
17 de febrero de 2020 - 08:22 p. m.
El resultado de la acción policial enciende alarmas pues se encontró alimentos que estaban siendo comercializados con las fechas vencidas, otros sin fechas de vencimiento y sin registro del INVIMA.
 / Cortesía Policía Nacional
El resultado de la acción policial enciende alarmas pues se encontró alimentos que estaban siendo comercializados con las fechas vencidas, otros sin fechas de vencimiento y sin registro del INVIMA. / Cortesía Policía Nacional

Agentes de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) adelantaron un operativo en un centro comercial de la localidad de los Mártires, en este se capturaron a tres personas por el delito de corrupción de alimentos, además del sellamiento temporal de los locales en los que se encontró productos de contrabando y en mal estado.

En suma, las acciones policiales permitieron el decomiso de 950 botellas de licor de contrabando, adulterado y 183 unidades de alimentos en mal estado. En el operativo también participaron agentes de la Policía Judicial, INVIMA y Secretaría de Hacienda. Fueron 9 los locales y dos bodegas dedicadas a la comercialización de licor y perecederos los lugares allanados. 

Le puede interesar: Se han decomisado 695 litros de bebidas alcohólicas adulteradas en Bogotá

“Con este resultado se deja en evidencia el gran peligro que corren los consumidores que sin darse cuenta compran productos que están atentando contra su salud”, comunicó la Policía. 

El resultado de la acción policial enciende alarmas pues se encontró alimentos que estaban siendo comercializados con las fechas vencidas, otros sin fechas de vencimiento y sin registro del INVIMA.

“La POLFA hace un llamado a la comunidad para que, al momento de adquirir este tipo de productos, lo haga en lugares reconocidos, verifiquen fechas de vencimiento, los sellos de las tapas o etiquetas de estos elementos no sean adulterados”.

También se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito que atente contra la salud pública. Todos los elementos decomisados serán destruidos a la vez que se espera la realización de nuevos operativos en los próximos días. 

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar