Bogotá

10 May 2020 - 10:10 p. m.

Policía dice que capturó a un hombre que se identificó con carné falso de El Espectador

De acuerdo con las autoridades, el joven se identificó como fotógrafo del medio, por lo que será judicializado por falsedad en documento. La captura se dio en medio de un desalojo en Ciudad Bolívar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En medio de un desalojo que se adelantaba en la mañana de este domingo 10 mayo en el barrio Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, fue capturado un hombre que, según la Policía, se identificó con un carné falso que lo identificaba como fotógrafo de El Espectador. 

Durante el procedimiento policial, las autoridades hicieron la verificación y El Espectador certificó que nadie con ese nombre ha trabajado con el medio, ni se ha expedido ningún carné a esta persona, ante esto la Policía aseguró que el hombre fue puesto ante las autoridades judiciales, por el delito de falsedad en documento.

No obstante, horas después el portal Colombia Informa aseguró que se trataba de uno de sus corresponsales, en medio del operativo de desalojo y no llevaba identificación, pero "uno de los patrulleros que lo detuvo llamó a la Agencia y efectivamente confirmó que se encontraba realizando un cubrimiento periodístico bajo la figura de colaborador", por lo que manifiestan que se trata de un presunto caso de censura a uno de sus reporteros.

La situación se dio en medio de los desalojos que se adelantan desde hace una semana en el barrio Altos de la Estancia, donde según la Alcaldía urbanizadores ilegales y tierreros habrían construido sobre un predio de 46.000 metros cuadrados, con alto riesgo de deslizamiento y que no tiene posibilidad de resistir poblamiento, por lo que allí se planea construir un parque público. 

Por su parte, los habitantes de la zona ha dicho que son personas vulnerables que no cuentan con una vivienda y tienen muchas necesidades, que no han sido atendidas por el Distrito y en reiteradas ocasiones se han realizado operativos en el barrio ilegal. Además, han indicado que las intervenciones han sido violntas y acompañadas por uniformados del Esmad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X