Publicidad
4 Dec 2022 - 3:03 p. m.

Policía dispone más de 5.000 uniformados para evitar el uso de pólvora en Navidad

Durante 2021, Bogotá se ubicó como la tercera ciudad con más quemados en diciembre de ese año y enero de 2022, registrando 95 víctimas. Estas son las recomendaciones de las autoridades.
En 2019, Cundinamarca registró 27 casos de quemados, mientras que en Bogotá fueron 41.
En 2019, Cundinamarca registró 27 casos de quemados, mientras que en Bogotá fueron 41.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció su plan para prevención del uso de la pólvora en la capital. Y es que, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, durante 2021 Bogotá se ubicó como la tercera ciudad con más quemados en diciembre de ese año y enero de 2022, registrando 95 víctimas.

Lea: Seis personas fallecieron y siete están hospitalizadas por tomar licor adulterado

Por lo tanto, este año son 5.679 uniformados que acompañarán el Plan Integral de Navidad y fin de año. Asimismo, se han dispuesto grupos de la Sijín, la Sipol, y una coordinación con la comunidad para “adelantar actividades de prevención, disuasión y de control del delito y del uso de la pólvora”, señaló la Policía.

De acuerdo con las autoridades, además de la seguridad, el control de la pólvora es una de las prioridades en este mes, por lo que crearon la estrategia ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, “diseñada para brindar mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de la capital del país en la temporada de Navidad”.

La institución también les recomendó a los padres de familia evitar que sus hijos manipulen pólvora, tampoco dejarla al alcance de los menores y evitar que ellos jueguen con esta. Por otra parte, aconsejan no transportar pólvora, no armar los muñecos de año viejo y denunciar puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales.

Podría interesarle: A la cárcel el señalado de robar y asesinar a un taxista en Fontibón

“No permita que menores de edad, personas en estado de embriaguez o sin experiencia manipulen pólvora. Su utilización debe estar en manos de expertos y solo en lugares autorizados. Si por algún motivo se presenta un accidente por quemadura de pólvora, lleve de manera inmediata a la persona afectada al centro médico más cercano”, puntualizaron las autoridades.

Recuerde que cualquier situación sospechosa debe ser reportada en la línea 123.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.