Publicidad
12 Oct 2021 - 4:59 p. m.

Policía frustra robo a sede bancaria en el noroccidente de Bogotá

Uno de los tres hombres capturados en el hecho tiene antecedentes por hurto. El carro en el que pretendían huir también quedó en poder de las autoridades.
Este fue el banco que intentó ser hurtado por los tres hombres.
Este fue el banco que intentó ser hurtado por los tres hombres.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Dos llamadas telefónicas, con algunos minutos de diferencia, alertaron a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo en el barrio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá, durante la madrugada de este martes 12 de octubre. En la primera comunicación un hombre señaló que una persona estaba herida en inmediaciones de la calle 80 con carrera 75, mientras que en la segunda llamada un guarda de seguridad informó que tres hombres estaban merodeando la sucursal bancaria ubicada muy cerca de la misma dirección.

Las autoridades desplegaron un intenso operativo en la zona y así fue como hallaron a los tres sujetos que hacía pocos minutos habían roto una ventana y estaban intentando ingresar por una reja al establecimiento bancario, con el fin de hurtar objetos de valor. Según la Policía Metropolitana la primera llamada habría sido hecha por los mismo señalados delincuentes, esto con el fin de engañar a los uniformados para que no centraran su atención en el robo.

>LEA: Encuesta de Bogotá Cómo Vamos revela cuáles son los temas por mejorar en la ciudad, Niño de un año falleció por aparente maltrato infantil y otras noticias de Bogotá

“Estos sujetos rompieron parte de una ventana y buscaban romper las rejas para ingresar, afortunadamente un ciudadano se percató de la situación y nos alertó, lo cual permitió una pronta reacción que terminó con la captura de los tres asaltantes. Cuando íbamos a verificar el hecho del presunto herido, un ciudadano nos llamó y nos informó sobre el robo al banco”, dijo el oficial de inspección, coronel Herbert Benavídez.

En la diligencia policial fueron incautadas unas herramientas con las que los hombres pretendían perpetrar el hurto, así mismo un automóvil gris, el cual tenía la placa tapada, fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes.

Los tres detenidos, informó el coronel Benavídez, son ciudadanos colombianos, todos son mayores de edad y a uno de ellos se le halló antecedentes por hurto, motivo por el que podría enfrentar la peor parte del proceso judicial al ser reincidente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias