Policía fue asesinado en El Colegio (Cundimarca), al intentar hacer cumplir la cuarentena

Según reportes de las autoridades, la Policía llegó al barrio Calima para imponer las debidas sanciones a tres hombres. Sin embargo, en medio de una riña, uno de ellos accionó su arma de fuego contra el uniformado.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
18 de abril de 2020 - 11:59 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Gobernación de Cundinamarca rechazó la muerte del patrullero de la Policía Carlos Alberto León Suárez, quien perdió la vida en servicio luego de un enfrentamiento con un grupo de hombres que, presuntamente, se encontraban incumpliendo la medida de asilamiento preventivo obligatorio y consumiendo estupefacientes en el barrio Calima, municipio de El Colegio.

Según reportes de las autoridades, la Policía llegó a la zona para imponer las debidas sanciones a los tres hombres. Sin embargo, en medio de una riña, uno de ellos accionó su arma de fuego contra el uniformado, quien murió al instante.

Lea también: Arranca el toque de queda en Soacha, Cundinamarca

“Quiero enviar un abrazo solidario a su familia y reconocer la valentía de la Policía para dar con la captura de todos los implicados, que ya está en manos de las autoridades judiciales, para que determinen la pena del presunto asesino”, indicó García.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezcan en casa durante la cuarentena y para que tomen “conciencia sobre el trabajo arduo que están realizando estos trabajadores al servicio de nuestro bienestar”.

Con corte a 17 de abril a las dos de la tarde, la Policía a realizado un total de 12.503 comparendos a personas por incumplir la cuarentena. Los municipios con mayor número de infracciones son Soacha (1.270), Facatativá (913), Madrid (815), Girardot (780) y Mosquera (708).

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar