Bogotá

13 May 2021 - 3:19 a. m.

Policía fue atacado con químico en el centro Bogotá: Defensoría

Los hechos se habrían presentado en la noche de este miércoles en el Parque Santander, luego de que el Esmad intervino la Plaza de Bolívar. Fue trasladado al Hospital Central de la Policía.

En la Parque Santander, en el centro de Bogotá, resultó herido un uniformado del Esmad de la Policía que al parecer fue víctima de un ataque con un químico, según informó la Defensoría del Pueblo.

El hecho se habría dado después de que uniformados entraron a la Plaza de Bolívar y dispersaron a cerca de 1.000 manifestantes que se encontraban en el lugar. Según la secretaría de Gobierno, esto se habría dado porque algunas personas intentaron prender fuego a la polisombra que cubre los edificios aledaños.

El uniformado fue trasladado al Hospital Central de la Policía. Se encuentra estable y consciente, pero presentó una irritación conjuntival por un agente extraño, por lo que la Policía espera el dictamen de optometría y cirugía plástica.

A la fecha la Alcaldía de Bogotá ha reportado 577 personas heridas entre el 28 de abril y el 7 de mayo, entre los que se encuentran 288 policías y 289 civiles. Mientras que en el consolidado se evidencia que los días más violentos fueron el 28 de abril (142 heridos), el 4 de mayo (148) y el 5 de mayo (109).

Además de esto, el pasado lunes se registró la muerte de Alejandro Zapata, un joven de 20 años que habría sido herido en la cara con un artefacto, durante las manifestaciones que se presentaron en Banderas el pasado primero de mayo.

Cabe recordar que la jornada de manifestaciones de este miércoles fue pacífica y tuvo como principales puntos de encuentro la Plaza de Bolívar, el Monumento a los Héroes, el Portal de la 80 y el Portal de las Américas en donde todavía se registran grandes aglomeraciones.

Ante los hechos reportado esta noche contra el uniformado, la Defensoría rechazó cualquier tipo de violencia en el marco de las manifestaciones y pidió pronta jusitica. “Instamos a las autoridades a investigar con brevedad y eficiencia estos hechos”, indicaron.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X