Bogotá

25 Jul 2020 - 12:45 a. m.

Policía halla 112 kilos de marihuana en la localidad de Suba, en Bogotá

Se trata de al menos 22.400 dosis, que equivaldrían a $50 millones y que planeaban ser distribuidas en toda la localidad.

La Policía de Bogotá anunció que el Comando de Acción Inmediata (CAI) de La Gaitana dio con una carga de marihuana de 112 kilos, la cual equivaldría a $50 millones. Esta planeaba ser distribuida en la localidad de Suba, ubicada en el noroccidente de la ciudad.

“El hallazgo se hizo en el barrio Santa Cecilia, en sector dos. La marihuana estaba prensada y empacada al vacío. Esta iba a ser distribuida en pequeñas dosis”, relató Juan Pablo Corvacho, comandante de Policía de Suba. La incautación se realizó gracias a información suministrada a través de la Red de Participación Cívica.

El comandante aseguró que siguen con operativos de inspección en la localidad con el fin de seguir frustrando la comercialización de estupefacientes en la ciudad. “Los planes van a seguir orientados en a atacar este flagelo que tanto daño le hace a nuestros niños y adolescentes”, finalizó el comandante.

>>>Lea: General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, tiene COVID-19

Un hallazgo similar se presentó hace dos semanas, en un operativo de allanamiento. La Policía de Bogotá encontró en el tercer piso de una construcción un sofisticado laboratorio adecuado para el cultivo y tratamiento de plantas de marihuana. Según las pesquisas, los estupefacientes eran distribuidos en zonas de expendio, denominadas ollas, en diferentes puntos de la ciudad.

En el operativo se incautaron 13.2 kilos de marihuana que estaba lista para ser distribuida y capturaron a do hombres que se encontraban en el inmueble. De acuerdo con la investigación de las autoridades, uno de ellos tenía antecedentes judiciales por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, además de tener medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X