Bogotá

7 Dec 2020 - 5:24 p. m.

Policía incauta siete kilos de pólvora en una estación de Transmilenio

La pólvora la llevaba una mujer de 23 años, que tenía en su poder voladores, luces de bengala, totes, volcanes grandes y otros elementos.

En medio de requisas que se realizan dentro de Transmilenio, la Policía le incautó a una mujer, de 23 años, siete kilos de pólvora. Entre los elementos se encontraron voladores, luces de bengala, totes, volcanes y marranitos.

El hecho se presentó en la estación de la Sabana, en la troncal calle 13. La mujer cargaba los elementos explosivos dentro de una bolsa oscura, por lo que fueron decomisados y entregados al cuerpo de Bomberos para su destrucción. Posteriormente, la mujer fue trasladada a la estación de Policía de Los Mártires donde le impusieron una multa por un millón de pesos, por transportar la pólvora en Transmilenio.

>>>Lea: No usar alcohol y gel antibacterial, entre las recomendaciones para la noche de velitas

“Esta es una buena oportunidad para recordarle a la ciudadanía que la pólvora está prohibida en Bogotá y segundo, que lo que menos se puede hacer, es transportarla en el transporte público donde seguiremos haciendo control y sancionando con una multa de un millón de pesos a quien se encuentre transportando pólvora en Transmilenio y en los buses zonales”, dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para recordar que está prohibida la comercialización de pólvora. Asimismo, pidió denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad de la comunidad a través de línea 123 y a la Policía de Bogotá. Si es testigo de comercio ilegal de estos elementos en Transmilenio, puede avisar a los funcionarios de las estaciones.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X