2 Jun 2020 - 2:14 a. m.

Policía incautó mercancía de contrabando en bodega de Bogotá avaluada en más de $50 millones

En el establecimiento, donde supuestamente los comerciantes almacenaban mercancías de procedencia extranjera, la Policía encontró miles de productos que no contaban con la documentación necesaria para poderse comercializar.
La mercancía era de procedencia extranjera, pero no contaban con la documentación exigida por la DIAN.
La mercancía era de procedencia extranjera, pero no contaban con la documentación exigida por la DIAN.

Mediante un operativo llevado a cabo en la localidad de los Mártires, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN, logró la intervención de una bodega en donde se almacenaban mercancías de contrabando, avaluadas por más de $50 millones.

En ese establecimiento, en donde supuestamente los comerciantes almacenaban mercancías de procedencia extranjera, la Policía encontró 15.000 unidades de elementos de oficinas, 7.250 unidades de confecciones, 5.000 unidades de bisutería, 5.000 unidades de hojas de cuchillas de afeitar, 2.500 unidades de elementos de aseo, 752 unidades de juguetes.

Lea también: Policía incautó $900 millones en ropa de contrabando en Bogotá

La Policía señaló que hizo una visita a la bodega, pero al preguntar a los trabajadores sobre la documentación de la mercancía, estas personas indicaron que no contaban con la reglamentación ni conocías su procedencia.

Según indicó la Policía Fiscal y Aduanera, tras la verificación de la mercancía, lo uniformados realizaron la respectiva medida cautelar de decomiso de estos elementos, cuyo valor comercial aproximado asciende a los $50 millones. A su vez, se escaló el caso a la Fiscalía para que, de acuerdo con las investigaciones que se adelanten, un juez determine la sanción en contra de los implicados.

Le puede interesar: Decomisan 1.200 rollos de tela y 550 edredones en el centro de Bogotá

La entidad señaló que este operativo se realizó en el marco del desarrollo del plan choque, Fase quinta, conocida como “construyendo seguridad”, dando estricto cumplimiento a la Estrategia de Lucha Frontal contra el Contrabando y el Comercio Ilícito.

A su vez, señaló que continuará desarrollando este tipo de operativos por toda la capital con el fin de contrarrestar estas actividades ilícitas, por lo que invitan a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde comercialicen o distribuyan artículos de contrabando.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte: