Policía intensifica operativos contra hurtos en estaciones de Transmilenio

Cifras de las autoridades indican que en lo corrido de año se ha logrado la incautación de más de 10.500 armas, la recuperación de 400 celulares y la captura de 640 delincuentes.  

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de mayo de 2019 - 03:39 p. m.
Transmilenio es uno de los escenarios donde más se incautan armas blancas en Bogotá / Tomada de Twitter: @PoliciaBogota
Transmilenio es uno de los escenarios donde más se incautan armas blancas en Bogotá / Tomada de Twitter: @PoliciaBogota

El hurto es un delito que no da tregua en Bogotá, y en el sistema de transporte público, es uno de los flagelos más denunciados por la ciudadanía. No solo los delincuentes han creado nuevas modalidades de robo en Transmilenio, sino que además, el porte de armas blancas entre los usuarios ha generado que la percepción de seguridad sea más desfavorable.

>>>Lea: Transmilenio, uno de los escenarios donde más se incautan armas blancas en Bogotá

Es por esto que en la mañana de este miércoles, la Policía de Bogotá lideró un operativo de inspección en diferentes estaciones con el fin de mitigar la delincuencia dentro del sistema, que consistió en la requisa de los usuarios y la activación del modelo de vigilancia por cuadrantes.

Además, aseguró que como resultado de los operativos, a este miércoles 22 de mayo "se ha logado la incautación de más de 10.500 armas, la recuperación de 400 celulares y 640 capturas a delincuentes que han sido judicializados".  

Por último, se hizo un llamado a la ciudadanía para que evite ingresar armas cortopunzantes al sistema, ya que su porte puede acarrear sanciones de hasta $230.000.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar