Policía lanza estrategia de seguridad para los biciusuarios

Más de 500 uniformados estarán en puestos fijos y patrullando las ciclorrutas de todas las localidades, para garantizar a los ciclistas la movilidad por sus corredores. La estrategia ya dio sus primeros frutos con la captura de dos sujetos.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
19 de noviembre de 2017 - 01:46 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Aparte de la infraestructura, una de las preocupaciones más frecuentes de los biciusuarios es lo expuestos que están a ser atracados en las avenidas y ciclorrutas de la ciudad. Hasta septiembre de 2017, 1.080 ciclistas habían denunciado el robo de su bici, por lo que esta semana la Policía inició un plan para aumentar el número de uniformados en las vías de Bogotá. La estrategia, denominada “Plan Navidad”, busca mejorar la seguridad en los tramos más difíciles para la movilidad de los que escogieron la bici como su medio de transporte.

El plan contempla tres tácticas: la primera, puestos fijos de control e información; la segunda, agentes en bicicleta; y la tercera, uniformados patrullando en puntos estratégicos. En total, habrá 350 policías recorriendo en bici las ciclorrutas de todas las localidades, y 150 a pie en puntos difíciles de las localidades de Suba, Usaquén y Kennedy, que son, junto a Chapinero, las que tienen el mayor número de reportes por hurto de bicis.

La estrategia ya dio sus primeros frutos con la captura de dos sujetos. Aunque no eran ladrones de bicicletas, los policías hallaron en su poder tres celulares de gama media y alta que estaban reportados como hurtados.

La captura se realizó en un tramo de la Av. Villavicencio con Av. Primero de Mayo, y la Policía presume que hacen parte de una banda denominada ‘Los Pulpos’, conocidos así por su habilidad para hurtar en cuestión de segundos, especialmente en tramos con alto flujo de bicicletas.

Cortesía.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la justicia, sindicados por el delito de hurto, pero la petición de las autoridades es que los ciudadanos los reconozcan y denuncien si han sido víctimas de ‘Los Pulpos’, para que el proceso cuente con más pruebas en contra de los sujetos.

“Estamos volcados a todas las vías y ciclorrutas para garantizarles la seguridad a nuestros biciusuarios en todas las localidades”, manifestó el TC Óscar Fernando Daza, comandante de grupo fuerza disponible de la Policía. Según cifras del programa ‘Bicis Seguras’, este año han sido recuperadas 436 bicicletas que habían sido hurtadas, lo que ha derivado en la captura de 415 personas por este delito. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar