Policía mató a perro callejero que interrumpió una requisa en el sur de Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio San Pablo. Aunque los uniformados intentaron llevar a Luna a un veterinario, murió en la patrulla de la Policía. Los vecinos, indignados, alegan que los perros del barrio están alertas a cualquier movimiento y piden a la institución que responda.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de diciembre de 2018 - 03:03 p. m.
Referencia - AFP.
Referencia - AFP.

En el barrio San Pablo, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, hay varios perros callejeros que alertan sobre el movimiento en el sector. Según los vecinos del vecindario, las mascotas ladran cuando ven personas ajenas al lugar o hay movimientos sospechosos. Eso fue lo que ocurrió en la noche de este sábado: las mascotas comunitarias empezaron a ladrar apenas un grupo de policías merodeó la zona.

Los uniformados se encontraban realizando un patrullaje en la zona. Al momento de solicitar una requisa, los perros ladraron y se lanzaron sobre ellos. La reacción de uno de los policías fue sacar su arma y dispararle a “Luna”, uno de los animales más queridos por los vecinos del barrio.

“Los policías se encontraban desarrollando actividades de patrullaje en el sector. Es necesario el registro de una persona y conducirla al vehículo y ahí los policías son agredidos por una jauría de caninos”, explicó a Noticias Caracol el coronel Alex Vega, oficial de inspección de Policía.

En un video captado por cámaras de seguridad del sector, se observa que la jauría en mención se trata de dos perros criollos de color negro. Uno de ellos recibió el impacto de la bala que disparó el uniformado.

Aunque al percatarse del susto de los vecinos condujeron al animal herido a una patrulla, y posteriormente a un veterinario, “Luna” murió en el vehículo de la Policía.

La muerte de la mascota de todos los vecinos generó su indignación. “Mataron al perro y tranquilamente piden más refuerzos únicamente para amedrentar a todo el mundo. Esos perritos no hacen sino cuidar los carros de la cuadra”, dijo ante las cámaras de Noticias Caracol una de las vecinas del barrio, que pide a la institución responder por la muerte del animal.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar