1 Jun 2021 - 7:11 p. m.

Policía ofrece $10 millones por responsables de agresiones a mujeres trans en Kennedy

La noche del 29 de mayo varios hombres atacaron y golpearon a dos mujeres en el sur de la ciudad. Las mujeres fueron trasladadas y atendidas por entidades del Distrito.
La Policía Nacional ofrece recompensa por agresores de mujeres trans en la Avenida Primera de Mayo.
La Policía Nacional ofrece recompensa por agresores de mujeres trans en la Avenida Primera de Mayo.

En vísperas del inicio de junio, mes del Orgullo LGBTI, dos mujeres trans fueron víctimas de múltiples ataques y ofensas por un grupo de desconocidos en el sur de la capital. Ante esto, la Policía de Bogotá ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que permita la identificación, ubicación y posterior judicialización de los agresores.

“La Policía Nacional acompaña a todas las comunidades con el fin de que puedan realizar sus actividades laborales, académicas y personales, y que sientan una protección institucional. La Policía Nacional es garante de todos los derechos ciudadanos. Y principalmente lo que podemos observar son lesiones personales que están cometiendo contra estas dos ciudadanas” aseguró el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

De igual forma, la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, solicitó que desde el Distrito se haga acompañamiento de las investigaciones para encontrar a los responsables de los ataques. De igual forma, se está creando una mesa de trabajo conjunto con el Distrito para frenar las agresiones a las personas trans en Bogotá.

Al conocer los hechos, la Red Comunitaria Trans instauró una denuncia ante la Fiscalía y activó la ruta de negligencia policial. También, por medio de sus redes sociales informan que después de hacer público el hecho se han conocido testimonios que relacionan a uno de los agresores con otros casos de violencia de género.

Después de ser atendidas en el Hospital de Kennedy, una de las mujeres solicitó voluntariamente regresar a su casa, mientras que la otra mujer se encuentra recibiendo apoyo de uno de los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social en la modalidad de acogida que se brinda en este tipo de casos, mientras se realiza el debido proceso de ingreso a la Casa de Refugio de Violencia de Personas LGBTI.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: