Policía reconoce que Kennedy se le está saliendo de las manos

En dos días fueron asesinadas 14 personas.

El Espectador
24 de septiembre de 2009 - 09:16 a. m.

Las autoridades de la localidad de Kennedy admitieron que el incremento de homicidios y riñas con armas de fuego es evidente en ese sector de la ciudad. El coronel Jorge Baquero se mostró preocupado por la grave situación de inseguridad que se presenta en las zonas de Cuada Alegre, Avenida Primera de Mayo y Patio Bonito.

El pasado 5 y 6 de septiembre fueron asesinadas ocho personas, y el día en que se celebró amor y amistad mataron a otras seis. Así mismo, la línea de emergencias 123 registra en una sola noche hasta 438 llamadas por riñas callejeras con arma de fuego.

La Policía de Kennedy, en cabeza del coronel Baquero, indicó que el día de amor y amistad tuvieron que pedir refuerzos porque se desbordó la capacidad de uniformados, quienes tuvieron que correr toda la noche de un lado a otro para atender a los llamados de la ciudadanía.

“Nos tocó llamar a la Fuerza Disponible, tanquetas del ESMAD y traer al grupo motorizado llamado ‘las águilas’ única y exclusivamente para el sector de la Avenida Primero de Mayo. La situación era crítica ese sábado”, aseguró Baquero.

Así mismo agregó, “la situación para mí como Policía es preocupante. Debo reconocer  que los sectores de cuadra alegre, la Avenida Primero de Mayo con Boyacá y Patio Bonito, se nos están saliendo de las manos. El problema ya es de tipo administrativo y pido la unión de todos para salir adelante”.

Frente a este tema en particular, el representante a la Cámara David Luna se pronunció y le pidió a las autoridades incrementar el número de uniformados, para que los 997.693 habitantes de Kennedy no vivan en zozobra por el incremento de muertes violentas.

 “Es fundamental que la ciudad tenga acceso pleno y en tiempo real a las cifras de criminalidad en las distintas localidades de Bogotá, en el marco de un trabajo coordinado de la Secretaría de Gobierno, de la Policía Metropolitana y de Medicina Legal. La claridad en el tema permite poner en marcha acciones para erradicar la problemática” concluyó Luna.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar