Publicidad

¿Un, dos, tres, por? Policía recupera camioneta escondida en el Aeropuerto

Una camioneta que había sido hurtada, fue recuperada por los uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto.

Redacción Bogotá
08 de diciembre de 2024 - 11:00 p. m.
Mediante el Plan Candado y el Plan Parqueaderos, se logró ubicar el vehículo hurtado y así evitar que llegará al comercio ilegal de vehículos y autopartes.
Mediante el Plan Candado y el Plan Parqueaderos, se logró ubicar el vehículo hurtado y así evitar que llegará al comercio ilegal de vehículos y autopartes.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los hechos se presentan cuando un ciudadano fue despojado del vehículo, en el que se movilizaba en el barrio Valladolid, de la localidad de Kennedy, bajo la modalidad de atraco. En el momento, el delincuente emprende la huida y al sentirse rodeado tomó hacia el aeropuerto, lugar donde pretendía esconder la camioneta de alta gama en un parqueadero de larga estadía.

Mediante el Plan Candado y el Plan Parqueaderos, se logró ubicar el vehículo hurtado y así evitar que llegará al comercio ilegal de vehículos y autopartes. Esta modalidad de usar los parqueaderos de larga estadía, la usan los delincuentes para así evitar los controles de las autoridades para posteriormente comercializar sus partes o alteras sus sistemas de identificación para su comercio ilegal.

Video Thumbnail

Lea más: Liberales presidirán el Concejo de Bogotá en 2025 ¿Quién será el elegido?

El vehículo fue devuelto a su propietario, mientras se adelantan investigaciones para la captura de los delincuentes. En lo que va del año, La Policía Metropolitana de Bogotá ha recuperado 2.175 vehículos en la capital.

Cifras de hurto han disminuido a la par que aumenta la percepción de inseguridad

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, y pese a la gran incidencia de este delito, las cifras de hurto a personas han disminuido. Por un lado, las cifras globales, entre enero y octubre, señalan que se reportaron 9.360 casos, cifra que, comparada con los 12.806 casos reportados en el mismo periodo de 2023, representa una disminución de 3.446 casos, es decir, el 26%.

Más noticias: Reportan 23 quemados con pólvora durante la noche de las velitas en Bogotá

Sin embargo, con hechos cotidianos como el atraco del que trata esta página, y hechos recientes como el robo a la panadería Masa el fin de semana o el atraco que sufrió un padre de familia que caminaba junto a su hijo de 11 años en el sector de Piamonte, en Bosa, en donde les robaron hasta la ropa y el menor quedó en ropa interior, dan cuenta de la gravedad de la situación y la percepción de inseguridad que a diario se extiende por todas las localidades de la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Luis(19160)09 de diciembre de 2024 - 02:44 a. m.
Bogotá en manos de la delincuencia mientras decenas de agentes se la pasan monitoreando cámaras para detectar automóviles que logran exceder 50 KMH Enel caos vial de Bogotá,en lugar de estar detectando delincuentes,es decir,que pasen a ser verdaderas cámaras salvavidas y no un negocio de particulares financiadores de campañas de alcaldes corruptos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar