7 Oct 2020 - 3:59 p. m.

Policía recuperó millonario cargamento de biblias que había sido hurtado en Bogotá

El furgón en el que se encontraban los textos bíblicos fue robado el pasado lunes y estaba avaluado en más de $350 millones. La Policía encontró el vehículo en la localidad de Fontibón.
Por el hecho, una persona fue capturada.
Por el hecho, una persona fue capturada.

El pasado lunes 5 de octubre fue hurtado un cargamento de biblias en la localidad de Barrios Unidos, el cual estaba avaluado en más de $350 millones. De inmediato, los propietarios del cargamento alertaron a la Policía de Bogotá, que después de realizar acciones de control y seguimiento, logró dar con la mercancía en la tarde del pasado martes.

El furgón en el que se encontraban las biblias tenía un GPS, lo cual sirvió para que los uniformados rastrearan el vehículo. “La Policía activó el plan candado para buscarlo y aprovechando el sistema tecnológico del furgón fue ubicado en la localidad de Fontibón. Aunque la ubicación no era muy precisa, se inició una búsqueda y se encontró el vehículo en un parqueadero”, dijo el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de Seguridad número 3.

>>>Lea: Hombre muere después de intentar robar una camioneta en Bogotá

Sin embargo, cuando los uniformados revisaron el furgón, la mercancía no se encontraba allí, así que procedieron a realizar investigaciones en la zona y es así como logran encontrar las biblias. Durante el procedimiento, se incautó un carro que habría sido utilizado para cometer el hurto y se capturó una persona que estaría involucrada en el hurto.

La mercancía pesa cinco toneladas y pertenece a una empresa extranjera que realiza los textos en Estados Unidos. Esta carga llegó de Miami y va a ser distribuida en Colombia y otros países de Latinoamérica.

Comparte: