2 Sep 2020 - 11:47 a. m.

Policía rescata a 15 niños en abandono y con signos de maltrato, en Bogotá

Durante las últimas semanas, los menores fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de sus derechos.
Además de encontrarse solos en sus casas, las autoridades indican que, en algunos casos, presentaban signos de maltrato físico.
Además de encontrarse solos en sus casas, las autoridades indican que, en algunos casos, presentaban signos de maltrato físico.

Para 2018, Bogotá era la ciudad del país en donde más se registraban casos de abandono de menores. Actualmente, el panorama sigue siendo preocupante, teniendo en cuenta que, además, vienen acompañados de otros delitos como maltrato y negligencia por parte de los familiares o cuidadores de los niños.

Así lo informó la Policía de Bogotá, que reportó el rescate de 15 menores abandonados en las últimas semanas, los cuales fueron hallados en lamentables situaciones como signos evidentes de maltrato físico, sin alimentos y en otros casos, con elementos peligrosos a su alcance.

Lea: Rescatan dos bebés abandonados dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, las denuncias de los vecinos y personas cercanas a la familia de los niños, ha sido un factor fundamental para el hallazgo de los menores, que posteriormente han sido puestos a disposición del ICBF, par la restitución de sus derechos.

Sin embargo, para reforzar el llamado de la ciudadanía, la Policía de Bogotá viene adelantando campañas para incentivar a la denuncia y para generar conciencia sobre la protección y el cuidado del cual son responsables los padres y acudientes de los menores de edad.

Comparte: