Publicidad

Policía tras la pista de alias 'Rigo', el gigante del microtráfico en el Bronx

Las autoridades ofrecen una recompensa de 120 millones de pesos.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
13 de marzo de 2013 - 09:19 a. m.
Alias 'Rigo'
Alias 'Rigo'

La Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá están tras la pista de Luis Fernando Martínez, alias 'Rigo', quien maneja una gigantesca red dedicada al microtráfico en el sector del Bronx, denominada “Gancho manguera”.

Las autoridades ofrecen hasta 120 millones de pesos en recompensa por información que permita su captura. Alias 'Rigo' inicialmente conformó en el Eje Cafetero la red criminal que denominó “Los Rolos” y posteriormente se trasladó a Bogotá, según la Dirección de Antinarcóticos.

“Los Rolos”, por encargo directo de alias 'Rigo', quedó bajo el liderazgo de Carlos Alberto Cifuentes Romero, alias ‘Condorito’, quien fue capturado el fin de semana pasado en la ciudad de Pereira.

Alias 'Condorito' recibía directamente de alias “Rigo” la droga que a través del narcomenudeo y microtráfico se estaba comercializando en el Eje Cafetero, en el afán de 'Rigo' de extender sus acciones delictivas de Bogotá a otras zonas del país, y de paso, ayudando a fortalecer al grupo delincuencial de “Los Rolos” que encabezaba alias 'Condorito'.

“Lo mejor que le puede pasar a ‘Rigo’ es que se entregue a la justicia porque no descansaremos hasta capturarlo y someterlo a la justicia colombiana”, dijo el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, quien a su vez destacó que desde comenzó al intervención en el Bronx, desde hace cuatro meses, han sido capturados por lo menos tres cabecillas encargados de controlar la venta, comercialización y distribución de estupefacientes en ese sector de la capital.

La semana pasada fueron capturados y enviados a la cárcel los jefes de los clanes Homero y Mosco. El juez tercero de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Óscar Alcántara González, alias ‘Mosco’, y César González Díaz, alias ‘Homero’, señalados de ser los cabecillas de las mafias que trafican con drogas en el deprimido sector del Bronx en el centro de Bogotá.

Estas dos personas eran los encargados del control de compra y venta de alcaloides, armamento, compra de bienes muebles e inmuebles, pago de sobornos y de administrar el territorio. Los procesados, según la Fiscalía, tenían el control absoluto de la compra y venta de drogas en dicho sector por lo que recibían un ingreso diario de 174 millones de pesos.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y terrorismo.

El general León Riaño puntualizó en que la orden para la Policía de Bogotá es erradicar totalmente ese eje de criminalidad que delinque en el sector del Bronx.

Vale la pena recordar que la Policía ordenó la intervención en el Bronx luego de que narcotraficantes asesinaran a un policía infiltrado en la zona. Cerca de 50 policías están, de día y de noche, custodiando el sector, destruyendo improvisados centros de consumo y comercios ilegales que se asentaron por años en el lugar.
 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar