Publicidad

Policía y Administración Distrital dan a conocer plan para la seguridad en navidad

La Alcaldía Mayor continuará implementando medidas contra la delincuencia, mientras que la Policía Nacional dispondrá de cerca de 20 mil hombres para hacer presencia en calles y en los eventos de la temporada.

El Espectador
02 de diciembre de 2014 - 12:10 a. m.
Policía y Administración Distrital dan a conocer plan para la seguridad en navidad

En el marco del ‘Plan Navidad, vamos seguros’ que hoy puso en marcha la Policía a nivel nacional, la Administración de Bogotá también anunció sus medidas para reducir las cifras de inseguridad en Bogotá y reforzar el programa que lanzó la máxima institución de seguridad del país.

Ricardo Bonilla, alcalde encargado de la ciudad por el viaje de Gustavo Petro a la Ocean Security International en Lima, manifestó que para los principales problemas de seguridad que tiene Bogotá como el robo, el cosquilleo, el fleteo y entre otros, tienen un Plan Integral de seguridad. “La seguridad es pensar cómo sacamos a los jóvenes de la delincuencia, cómo iluminamos mejor las áreas donde hay problemas, cómo instalamos cámaras, cómo las comunicamos entre sí, y Bogotá Humana está trabajando en esa interconexión”, puntualizó Bonilla.

Así mismo, el Alcalde (E) afirmó que el Distrito continuará con sus políticas de desarme, revisión y control en las zonas de espacio público y en las 187 actividades que se van a realizar desde hoy y hasta enero. También indicó que fortalecerán el plan antifleteo, y que van a instalar otras 22 mil luminarias LED para mejorar la iluminación e impedir sectores en la ciudad. Finalmente, anunció un plan de contingencia junto a la Policía, si Santa Fé clasifica a la final del torneo colombiano.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá por medio de su comandante, Humberto Guatibonza, informó que habrá mayor presencia de policías en las calles y apoyarán el refuerzo de la iluminación de la ciudad.

‘‘La gran mayoría de los policías, aunque estén en actividades administrativas van a salir a la calle. Para Navidad en Bogotá serán 19.000 policías, más otros refuerzos que vendrán para eventos especiales’’, manifestó el director de la Policía en Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar