15 Jun 2021 - 10:01 p. m.

Policía y CTI buscan a persona que robó y asesinó a un joven en Bogotá

En video quedó registrado el momento en que la víctima perseguía a los delincuentes que le habían robado su motocicleta y el momento en el que le disparan con arma de fuego.

Un hombre de 26 años es la víctima más reciente de la delincuencia en Bogotá, luego de ser asesinado por la pareja de ladrones que le había hurtado su motocicleta cuando intentaba detenerlos en una persecución por la Avenida Boyacá.

En un video aficionado, compartido por los denunciantes a Noticias Caracol, se observa que el joven, a bordo de otra moto, persiguió a los delincuentes e intentó hacerlos caer con una patada. Sin embargo, no pudo hacerlo y, en respuesta, la mujer que iba como parrillera sacó un arma de su pantalón y le disparó en dos ocasiones.

Ladrona le roba la moto a un hombre y, como sale a perseguirla, lo mata a sangre fría

Tras ser impactado en su cabeza por una de las balas, el hombre perdió el control del vehículo, cayó sobre el asfalto y perdió la vida por la gravedad de la herida. Entre tanto, los ladrones emprendieron la huida hacia el sur de la ciudad.

Según el presidente de la Fundación SOS Moto Cultura, Miguel Forero, este hecho se presentó cerca a un CAI de la Policía y expresó que los motociclistas en Bogotá no cuentan con protección efectiva: “hacemos un llamado porque el negocio más lucrativo ahorita es robar motocicletas y esto se está fomentando muchísimo en la ciudad”.

Por su parte, el subcomandante de la Estación de Policía de Kennedy, mayor Éder Siachoque, aseguró que el joven “iba en la persecución de dos sujetos que le habían hurtado el pasado viernes su motocicleta (…) Esta persona logra ubicar a estos sujetos que iban pasando por el sector donde le hurtaron la moto”.

Forero también manifestó que se debería ofrecer una recompensa económica para dar con la captura de esas personas y que, según la fundación que preside, en Bogotá se presentan entre 70 y 80 robos de motos a la semana.

Comparte: