27 Aug 2020 - 12:43 p. m.

Policías atendieron un parto en Soacha, Cundinamarca

Los uniformados recibieron indicaciones a través de la línea 123 para atender el nacimiento.
Por el momento, el bebé se encuentra en un centro médico siendo atendido por el personal de salud que verifica que el menor este en buenas condiciones de salud.
Por el momento, el bebé se encuentra en un centro médico siendo atendido por el personal de salud que verifica que el menor este en buenas condiciones de salud.

En la noche del pasado miércoles 27 de agosto, la Policía del municipio de Soacha recibió una llamada de un menor de edad quien alertaba sobre una mujer que necesitaba ayuda, de inmediato, uniformados atendieron la alerta y llegaron hasta el barrio La Isla, en donde se encontraron con una mujer en trabajo de parto.

Al ver que la paciente ya no podría ser trasladada a un centro de salud, la policía se comunica con la línea 123 para solicitar indicaciones y así atender el parto. “Una vez nace el niño, este fue acogido en brazos y trasladado a un hospital. Fueron los uniformados quienes le consiguieron ropa, pañales y cremas”, aseguró el coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía Cundinamarca.

>>>Lea: El embarazo y el parto en tiempos de coronavirus

Por el momento, el bebé se encuentra en un centro médico siendo atendido por el personal de salud que verifica que el menor este en buenas condiciones de salud. Sin embargo, este no ha sido el único caso en el que uniformados de la Policía han tenido que atener un parto durante la pandemia.

El pasado 30 de junio, policías de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, cuando una mujer en trabajo de paro al Comando de Acción Inmediata (CAI) Santo Domingo. Allí los uniformados, liderado por una de las patrulleras, atendieron el nacimiento de la bebé, el cual fue exitoso. En esa ocasión tanto la madre como la hija fueron trasladadas a a la Unidad de Servicio de Salud de Jerusalén, donde se mantuvieron durante unas horas en observación médico.

Comparte: