Policías en Bogotá agredieron a hombre en silla de ruedas y atacaron a vecinos que lo defendieron

Cámaras de seguridad del barrio El Triunfo de la localidad de Kennedy registraron el procedimiento de los uniformados. Habrían realizado disparos al aire y se enfrentaron a la comunidad con piedras.

Redacción Bogotá
27 de diciembre de 2016 - 9:06 a. m.
EFE/ Cámara de seguridad
EFE/ Cámara de seguridad

Este martes fue puesto al descubierto un aparente caso de abuso de autoridad protagonizado por uniformados de la Policía de Bogotá, quienes quedaron registrados en cámaras de seguridad en momentos en los que la emprenden contra un hombre en silla de ruedas en la madrugada del pasado 25 de diciembre.

Los hechos se registraron en el barrio El Triunfo de la localidad de Kennedy y según evidencian los videos, al menos ocho policías que atendían riñas en la zona se enfrentan contra la comunidad, entre ellos, una persona en condición de discapacidad, quien es víctima de múltiples agresiones e incluso, resulta en el pavimento producto del ataque.

Según el relato de la víctima, la batalla campal entre policías y la comunidad inició luego de que les reclamaran por hacer disparos al aire para disuadir grescas que se estaban gestando en zonas aledañas. Ante el llamado de atención, señala el afectado, un uniformado lo agrede con una piedra y luego le propina un golpe en la cara.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

“El señor agente llega, hace los disparos y le digo que ese procedimiento está mal. Él responde agrediéndome con una piedra, luego me pega un puño en la cara. Posteriormente, intercede otra gente de la Policía que me tira de la silla. Siguen las agresiones contra mí y ahí es cuando todo el mundo interviene a raíz del problema”, aseguró a Noticias Caracol Luis Cabiedes, afectado por estos hechos.

Luego de quedar tendido en el piso y ante las constantes agresiones, los videos evidencian que la comunidad interviene para defender al hombre y la emprenden contra los uniformados. Las imágenes registran la reacción de la Policía: atacan a los vecinos, lanzan gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento para disuadirlos. 

Ante la gravedad de los hechos denunciados y las dudas por el procedimiento efectuado por los uniformados, el comandante encargado de la estación de Policía de Kennedy, coronel Óscar Barón, aseguró que los policías involucrados ya fueron retirados de su cargo y que avanza una investigación penal y disciplinaria para determinar su responsabilidad en los hechos.

“La Policía lamenta que este tipo de hechos ocurran, especialmente cuando hay involucradas personas en condición de discapacidad. Ya tenemos identificamos a los policiales que estuvieron en este procedimiento. Avanzan las investigaciones penales y disciplinarias, mientras que los policías fueron separados del cargo para darle celeridad a la investigación”, manifestó el uniformado.

Por Redacción Bogotá

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar