7 Aug 2020 - 4:59 p. m.

Policías encuentran a bebé recién nacida en basurero de Bogotá

Patrulleros que hacían controles de rutina en la localidad de Cuidad Bolívar la encontraron dentro de una maleta. La menor permanece en cuidados intensivos.
Los patrulleros que la encontraron y le salvaron la vida aseguraron estar atentos al parte médico de la menor.
Los patrulleros que la encontraron y le salvaron la vida aseguraron estar atentos al parte médico de la menor.

Un aberrante hecho se presentó el pasado jueves 6 de agosto en Bogotá, cuando patrulleros de la Policía encontraron una bebé de pocos días de nacida en un basurero de la localidad de Ciudad Bolívar. Al ver que la menor aún tenía signos vitales fue trasladada a un centro médico, en donde permanece en cuidados intensivos.

Según el relato del patrullero Alexander Perilla, estaba haciendo controles de rutina junto a otro de sus compañeros, cuando realizaron el hallazgo.

“Íbamos para el barrio Caracolí, pero en el camino observamos cómo un grupo de personas observaba una maleta sospechosa. Nos dirigimos inmediatamente al sitio y, al momento de abrirla, observamos que salió una manito, ahí fue cuando nos alteramos y la abrimos completamente, encontrándonos con la bebé, la cual mostró señales de vida”, relató el patrullero.

>>>Lea: La lactancia en pandemia ¿Qué deben hacer las madres?

La maleta se encontraba en un basurero, por lo que los uniformados la sacaron de allí y la arroparon con una manta de la comunidad para llevarla al Hospital Meissen.

“Cuando llegamos, el médico que la recibe en pediatría lo único que nos pregunta es si la niña había dado algún grito o movimiento, a lo que nosotros decimos que sí. Ellos hacen un procedimiento con el cordón umbilical y después la trasladan a la UCI”, dijo esta vez el patrullero Andrés López, quien también estuvo en el hallazgo.

Al parecer, la bebé tenía síntomas de hipotermia. Se sabe que lograron estabilizarla, pero todavía se mantiene recluida en la UCI luchando por su vida. Los patrulleros que la encontraron y le salvaron la vida aseguraron estar atentos al parte médico de la menor.

Comparte: