Policías encuentran a menor de 14 años que estaba desaparecido en Bogotá

El joven se encuentra a salvo en el Hospital Simón Bolívar, donde pasará al menos ocho días en reposo y trabajo psicológico. Fue hallado por un grupo de uniformados gracias a la información publicada por este medio.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
10 de noviembre de 2018 - 03:03 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

La familia Ávila Barahona respira de nuevo. Tras casi dos días de no tener noticias sobre el paradero de su hijo John David Ávila Barahona, de 14 años, una llamada alivió su preocupación. Contestaron el teléfono, en la tarde de este viernes, y una voz al otro lado del celular les avisó que el menor estaba sano y salvo en la sala de urgencias del Hospital Simón Bolívar. Les dijeron que había sido llevado allí por un grupo de policías que lo encontraron en inmediaciones del centro comercial Centro Suba, y lo reconocieron tras una publicación hecha por este diario. (LEA: Denuncian otro caso de menor desaparecido en Bogotá)

La llamada llegó mientras la familia hacía una búsqueda que, en el fondo, esperaban que no tuviera resultados. Fueron a Medicina Legal y a Paloquemao. Mientras hacían el recorrido, recibieron el aviso y de inmediato fueron al centro médico ubicado en el nororiente de Bogotá. No obstante, al llegar les dijeron que solo la mamá podía verlo, por petición expresa del menor.

Según sus familiares, el menor se encuentra bien físicamente, pero seguirá en reposo al menos por una semana. “John no quería ver a muchas personas. Está en un momento en que solo quiere ver a la mamá. Físicamente lo vieron bien, pero ahora viene un trabajo psicológico con el hospital y la familia que durará unos ocho días”, relató Christian Barahona, tío del joven.

Por otra parte, los familiares descartaron que el menor se reincorpore a sus estudios luego de que lo den de alta del Simón Bolívar. Según contaron, aunque tiene un nivel académico destacado, es muy tímido y le cuesta hacer amistades. “Apenas se enteró, el coordinador del colegio llamó y comentó que él era un ejemplo, pero que su problema es que siempre trabaja solo. Parece que sólo habla con una amiga. No creo que regrese a estudiar de inmediato porque los niños no saben manejar ese tipo de temas”, concluyó el familiar.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar