23 Jul 2018 - 8:52 p. m.

Policías estarían implicados en robo de $90 millones a mujer en Bogotá

La víctima solicitó que la escoltaran para retirar el dinero de un banco. Sin embargo, una vez llegó a la casa y ya sin protección, los ladrones ingresaron, la amordazaron y la robaron.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Las autoridades en Bogotá investigan la presunta participación de varios uniformados de la Policía en el hurto que sufrió una mujer, a quienes delincuentes despojaron de $90 millones. Según la versión de la víctima, solicitó el servicio de escolta a la Policía teniendo en cuenta que se trataba de un alta suma de dinero destinada al pago de la cuota inicial de su vivienda. Sin embargo, asegura que los patrulleros que la acompañaron se habrían encargado de alertar a una banda delincuencial.

De acuerdo con la mujer, cuyo caso fue revelado por Noticias Uno, una vez arribó a la vivienda, uno de los policías tomó una fotografía de la fachada del inmueble y la habría enviado a los asaltantes. Minutos después, los atracadores llegaron al lugar y empezaron a lanzar piedras a una de las ventanas de la residencia. La mujer escuchó los golpes y se asomó, junto con su esposo, para verificar qué era lo que estaba pasando. Posteriormente, los delincuentes ingresaron a la casa y los amordazaron. 

Tras las investigaciones, se pudo evidenciar que esta era una de las estrategias utilizadas por la banda para identificar cuántas personas tendrían que neutralizar en su atraco.

Luego de que los atracadores huyeran con el botín, la mujer llamó a la Policía a pedir auxilio. Tres uniformados acudieron al lugar para ayudar a la víctima. Sin embargo, sostiene que estos también eran cómplices de los ladrones y habrían participado de la repartición del botín, que se habría efectuado en el CAI de Bachué, ubicado en la localidad de Engativá.

Uno de los uniformados, de acuerdo con Noticias Uno, habría reconocido que el dinero se repartió dentro del CAI y que a los policías les correspondieron $60 millones. Uno de los implicados es policía activo de la institución, a quien la mujer denunció luego de que presuntamente la amenazó de muerte. Consultado por el noticiero, el oficial negó haber intimidado a la mujer. 

La víctima agrega que los delincuentes que participaron en el millonario hurto, residían en el sector e incluso, jugaban fútbol con su esposo. La mujer afirma que, de los $90 millones, solo ha podido recuperar $15, los cuales ha tenido que invertir en el pleito judicial contra la banda, sumado a protección para ella y su familia. 

Algunos integrantes de la organización delincuencial ya habían sido capturados por su supuesta participación en el robo del apartamento del exvicefiscal José Fernando Perdomo. En su momento, el fiscal del caso sostuvo que entre los capturados se encontraban dos policías activos, quienes serían los encargados de entregar información privilegiada a la banda apodada 'Los Burreros' sobre el movimiento de los cuadrantes y la ubicación de los uniformados en el sector. También alertaban a los delincuentes para que pudieran huir de las zonas sin levantar sospechas. (Lea: Imputan cargos a implicados en robo del computador del exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo)

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: