Policías vestidos de civil a bordo de los buses del SITP: nueva medida de Peñalosa

El mandatario también ofreció una recompensa de $10 millones para aquellas personas que den información que permita identificar y desmantelar las bandas dedicadas al hurto de los articulados.

Redacción Bogotá
09 de febrero de 2017 - 12:56 a. m.
 Policías vestidos de civil a bordo de los buses del SITP: nueva medida de Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ordenó este miércoles que un grupo de policías de civil viaje a partir de ahora a bordo de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), con el fin de enfrentar la delincuencia.

Esta estrategia ya se ha implementado en el sistema de Transmilenio, obteniendo exitosos resultados. Según el distrito los robos has disminuido significativamente desde la entrada en vigencia de la medida de seguridad.

Así mismo, Peñalosa ofreció una recompensa de hasta $10 millones para aquellas personas que den información valiosa que permita identificar y desmantelar las bandas dedicadas al hurto de los pasajeros del SITP.

Las medidas fueron tomadas durante un consejo extraordinario de seguridad, en el que estuvo presente el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, la directora seccional de la Fiscalía, Carmen Torres y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Por su parte, la Fiscalía encargó a dos fiscales especializados para judicializar a los delincuentes que atracan en el SITP. Esta estrategia se toma debido al robo excesivo que has sufrido estos buses, en lo corrido del año ya han sido enviados a la cárcel un total de 13 delincuentes por este delito.

Se espera en los próximos meses y de forma progresiva, la Secretaría de Seguridad instalará unas 500 cámaras en rutas críticas del SITP.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar