Publicidad

Por 90 días más bogotanos no podrán portar armas

La medida fue extendida hasta el dos de febrero para evitar incidentes durante las fiestas decembrinas y de nuevo año.

Redacción Bogotá
06 de noviembre de 2014 - 04:45 p. m.

La decisión de ampliar la prohibición para el porte de armas hasta el año 2015 fue tomada por el gobierno distrital, en cabeza del alcalde Gustavo Petro.

La medida que quedó consignada en la resolución 028 del 5 de noviembre de 2014, tiene como finalidad evitar que se eleven las tasas de homicidios en la temporada critica de fin de año.

La medida estuvo ambientada por la decisión aprobada por el Consejo Distrital de Seguridad, la reducción en las cifras de homicidios durante los últimos meses ha repercutido en el mejoramiento de los índices de convivencia y seguridad ciudadana de la capital.

La resolución no contempla a los miembros activos y reservas de la Fuerza Pública (Fuerzas Militares y Policía), fiscal general, procurador general y procuradores delegados ante la Corte, contralor general, congresistas, secretarios de comisiones, ministros de despacho, magistrados, entre miembros que necesitan de proyección permanente por el grado de riesgo de su actividad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar