Bogotá

10 Dec 2020 - 3:28 p. m.

Por ahora se descarta levantar el pico y placa durante las fiestas decembrinas en Bogotá

Así lo informó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien dijo que aunque la decisión continúa en estudio, hasta el momento la alcaldesa Claudia López ha dicho que lo mejor es continuar con la medida restrictiva.

Cada año, la Secretaría de Movilidad levanta el pico y placa durante las celebraciones decembrinas en Bogotá. Sin embargo, por el momento, el Distrito ha dado señales de un panorama diferente para este año.

Lea: Pico y placa: ¿por qué ha sido durante 22 años la ‘llave maestra’ para gestionar el tráfico?

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, aunque todavía se encuentran en estudio las condiciones del tráfico de la ciudad, por ahora se descarta levantar la medida restrictiva.

Esto teniendo en cuenta que, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y las condiciones epidemiológicas de la ciudad, no se espera una salida masiva de viajeros desde la capital.

En este orden de ideas, la movilidad colapsaría levantando el pico y placa y complicaría los planes de la temporada navideña.

Sin embargo, todavía no es una decisión segura. El funcionario explicó que la alcaldesa Claudia López seguirá analizando el funcionamiento del tráfico y así tomar la mejor opción.

“Este año ha sido muy diferente y atípico, por lo que tenemos que seguir estudiando todas las condiciones, pero por el momento creemos que no vamos a levantar el pico y placa”, dijo Estupiñán.

Cabe recordar que la restricción fue suspendida durante seis meses con el fin de evitar aglomeraciones en el sistema de transporte público durante el periodo de cuarentenas en la ciudad. Sin embargo, con la reactivación económica, el pico y placa volvió a regir a finales de septiembre de este año.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X