Por albergue temporal, habitantes de Villa de los Alpes protestan en Bogotá

Con la preocupación de que aumentaría la inseguridad, vecinos se tomaron la vía principal del barrio. Distrito hizo un llamado a la calma y a la conciencia ciudadanía ya que en los cinco nuevos espacios se recibirán a familias vulnerables durante la cuarentena.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
06 de abril de 2020 - 03:31 a. m.
Tomada de Twitter @ladym144
Tomada de Twitter @ladym144

Habitantes del barrio Villa de los Alpes, en la localidad de San Cristóbal, salieron en la noche de este domingo 5 de abril a protestar, en contra de la instalación de uno de los albergues temporales que tiene previsto el Distrito para alojar a población vulnerable y sin techo, durante la cuarentena. 

Ante los hechos, al barrio Villa de los Alpes, llegaron en la noche de este domingo miembros de la Policía y del Ejército. 

Por su parte el Distrito aseguró que se tiene previsto junto con el IDRD, la Secretaría Distrital de Integración Social, en coordinación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER y la Cruz Roja de Bogotá, la instalación de alojamientos temporales en coliseos y polideportivos. 

Estos se encontrarán distribuidos en las localidades de Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme, los cuales tendrán capacidad para 50 personas en condiciones vulnerables que se encuentren sin techo, como adultos mayores en condición de abandono, personas expulsadas de sus hogares en arriendo, entre otros, por lo que se hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que estas personas puedan tener condiciones óptimas de aislamiento. 

“Queremos invitar a la ciudadanía a que esté tranquila. Nosotros estamos haciendo desde la Administración Distrital un trabajo muy importante para poder brindarle a personas que no tienen techo, escenarios para aislamiento social y preventivo. Lo estamos haciendo con todas las normas higiénico sanitarias necesarias y por ello nos acompaña Secretaría de Salud y la Cruz Roja que tiene experiencia en salud y también en este tipo de logística”, aseguró Guillermo Escobar, director del Idiger.

Las personas que ingresen a estos lugares, según informó el Distrito, no podrán salir de dichos lugares que custodiados "por los funcionarios a cargo, quienes se mantendrán bajo rigurosos protocolos de seguridad y protección".

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar