Publicidad
16 Jul 2020 - 1:20 p. m.

Por COVID-19, se suspende el cobro de intereses en comparendos de tránsito en Bogotá

La medida, que va hasta el 31 de agosto, también aplaza la realización de cursos pedagógicos para los infractores, conservando los beneficios por su realización desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos.
La medida también aplaza la realización de cursos pedagógicos para los infractores, conservando los beneficios por su realización.
La medida también aplaza la realización de cursos pedagógicos para los infractores, conservando los beneficios por su realización.

Debido a la alerta sanitaria por el Coronavirus en la capital, la Secretaría de Salud amplió la suspensión de términos para diferentes procesos de tránsito, desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto a las 11:59 p.m. Entre los procedimientos suspendidos se encuentran los relacionados con infracciones a las normas de tránsito y transporte. A su vez, se congela el cobro de intereses para los procesos de cobro coactivo.

La medida también aplaza la realización de cursos pedagógicos para los infractores, conservando los beneficios por su realización desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos. La Secretaría de Movilidad señaló que se suspende también la atención ciudadana en los puntos dispuestos por el Distrito, salvo para la entrega de vehículos inmovilizados, incluidas las motocicletas.

Lea también: Hasta el 29 de julio se podrá renovar la revisión técnico-mecánica en Bogotá

Cabe recordar que los términos suspendidos se reanudarán de manera automática el 1 de septiembre de 2020, sin que los ciudadanos pierdan los beneficios de ley.

Trámite para sacar vehículos de los patios

La Secretaría de Movilidad recordó las opciones que tienen los ciudadanos para sacar de los patios los vehículos inmovilizados. A la fecha, este trámite se puede realizar de dos formas: virtual y presencial (con previo agendamiento).

Le puede interesar: Personas de bajo ingreso, los más afectados por restricciones en Transmilenio

Para el trámite virtual, el proceso está habilitado para las infracciones B01, C14, D02, D03, D04, D05, D06, D07 y H02. En cualquier caso, el ciudadano, después de ingresar a www.movilidadbogtá.gov.co, deberá seguir cinco pasos para validar la información, luego realizar el pago del servicio de patios y grúas a través de PSE o en un banco. Luego, con la orden de salida y la liquidación, acercarse al patio ubicado en Álamos para retirar su vehículo.

Si se opta por la atención presencial, los ciudadanos podrán acceder al trámite mediante agendamiento, teniendo en cuenta el Pico y Cédula decretado en Bogotá, siguiendo estos pasos:

1. Registrar los datos solicitados en el formulario disponible en la página de la Secretaría de Movilidad. A vuelta correo electrónico, el conductor recibirá la hora y fecha de su cita.

2. El día señalado, deberá acercarse al punto de atención de la calle 13, con los documentos requeridos para el trámite.

3. Realizar la audiencia pública de forma presencial, con la autoridad de tránsito.

4. Cancelar el valor por el servicio de patios y grúas en el banco o a través de PSE.

5. Dirigirse a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios. Allí deberá presentar la orden de entrega y el pago realizado.

Cabe recordar que, para las infracciones que requieren subsanación, el conductor deberá dirigirse al parqueadero y luego realizar el procedimiento antes descrito.

Lea también: Restringen ingreso a municipios de Cundinamarca durante puente festivo del 20 de julio

Estas son las tres opciones si le imponen un comparendo

Debido a la suspensión de términos hasta el 31 de agosto, el ciudadano tiene tres opciones:

1. Pagar el 50% del valor de la infracción, a través de la página www.movilidadbogtá.gov.co, en la pestaña “consulta de comparendos”, en el botón de PSE, donde podrá realizar, con el descuento, la transacción en línea o descargar el volante de pago para hacerlo en un banco. Después de reanudados los términos el 1 de septiembre, el conductor puede hacer el curso pedagógico que equivale al otro 50% del valor de la multa.

2. Esperar a que se reanuden los términos y desde el primer día hábil, es decir, el 1 de septiembre, el ciudadano tendrá cinco días para cancelar el valor del comparendo y hacer el curso respectivo.

3. Impugnar el comparendo una vez se reanuden los términos.

Tenga en cuenta que se puede consultar si tiene comparendos en internet, de manera gratuita. A su vez, con el fin de seguir brindando servicios de atención a la ciudadanía, se encuentra habilitado para el registro de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias el portal de Movilidad Bogotá y Bogotá Te Escucha.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias