Bogotá

29 Aug 2018 - 1:48 p. m.

Por daños en tubería, seis barrios del norte de Bogotá no tendrán agua

Debido al estallido de dos tuberías, los barrios El Batán y la Alhambra no tendrán servicio de agua. La empresa de Acueducto se encuentra haciendo las labores de reparación. Sin embargo, el mantenimiento de la red puede durar hasta 24 horas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Este miércoles dos tuberías de la empresa de Acueducto de Bogotá estallaron. Las redes afectadas son las barrios de El Batán, desde las calle 121 a 122 entre carrera 50 a carrea 53a, y La Alhambra desde la calle 114a a la 115 y desde la carrera 45 a carrera 47. Además, la ruptura de la tubería de seis y cuatro pulgadas en estos barrios, también afectará a los sectores de San Fernando, Alzasares, El Brillante y El Rubi.

Los trabajos de reparación, en el barrio La Alhambra, iniciaron desde las 7:57 a.m., y en El Batán empezaron desde las 12:40 a.m. El cierre puede durar desde una hasta 24 horas. Las recomendaciones que hace la empresa de acueducto para las familias afectadas son: mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros); lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año; almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio y si almacena agua en vasijas, manténgalas en los depósito de agua y consúmala antes de 24 horas.

No obstante, la empresa prestadora del servicio advirtió que además de los cierres por estas emergencias, habrá varios cortes programados por mantenimiento de las redes en tres localidades. El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar el servicio a la Acualínea 116. 

Miércoles 29 de agosto 2018 

Localidad: Santa Fe. 

Ubicación: de la calle 17 a la calle 19 por carrera 10 costado este; de la calle 26 a la calle 34, entre Carrera 7 a la Carrera 13. 

Barrios: Las Aguas y Samper.

Hora: desde las 10:00 a. m. y podría extenderse por 24 horas.

Localidad: Rafael Uribe Uribe. 

Ubicación: de la calle 31 sur a la calle 43 sur, entre carrera 24 a la avenida Caracas; se la calle 45 sur a la calle 49 sur, entre transversal 13f a la Avenida Caracas.

Barrios: Quiroga Sur, Olaya, Colsubsidio Centro Médico Quiroga, Marco Fidel Suárez y San Jorge.

Hora: desde las 10:00 a. m. y podría extenderse por 24 horas.

Localidad: Puente Aranda.​

Ubicación: de la carrera 51 a la Avenida Carrera 68, entre avenida Calle 26 sur a la avenida calle 45a sur.

Hora: desde las 08:00 a. m. y podría extenderse por 16 horas.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X