Por desórdenes, Distrito podría implementar ley seca para próximo partido de Colombia

El viernes, la Secretaría de Gobierno analizará los hechos que se presentaron luego del partido contra la Selección de Brasil, que dejaron dos menores heridas por balas perdidas.

Redacción Bogotá
19 de junio de 2015 - 02:04 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Administración Distrital, que había manifestado no decretar ley seca durante la Copa América, pero sí prohibir el uso de harina y espuma, comunicó este jueves que estaría pensando en determinar el impedimento para el consumo de bebidas alcohólicas, debido a los inconvenientes que se presentaron en algunas localidades luego del triunfo de la Selección Colombia 1 – o sobre su similar de Brasil.

Gloria Flórez Schneider, secretaría Distrital de la Alcaldía de Bogotá, aseguró que la Administración no ha retirado del todo la idea de implementar la medida de ley seca para el encuentro de la Selección Colombia contra la de Perú, debido a los desórdenes que se presentaron en la ciudad, entre los que se encuentra las heridas a dos menores por balas perdidas.

“Las localidades donde se han presentado hechos complejos pasarán a revisión y podrán ser objeto parcialmente de ley seca, es una las medidas que podemos adoptar, no es lo que queremos como Distrito porque eso afecta también a comerciantes que no tienen la responsabilidad ante estos hechos”, manifestó Flórez en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá informó que el día viernes harán una evaluación de los hechos que se presentaron el día del partido frente a la Selección de Brasil, con el fin de determinar el conjunto de medidas que tomarán para el partido del próximo domingo, que definiría la clasificación del combinado nacional a la segunda fase del certamen continental.

“La valoración con todas las entidades del Distrito y la Policía Metropolitana será la que nos determine si fortalecemos algunas medidas en localidad como Ciudad Bolívar”, puntualizó la secretaria de Gobierno. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar